Alonso dice que para el PP es importante reivindicar el Gobierno de Rajoy y que la Convención es de "unidad"

Publicado 18/01/2019 18:01:00CET

Maillo dice que estas jornadas de los 'populares' van a reforzar la presidencia de Casado y Posada no ve un giro a la derecha

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministrao vasco y presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha dicho que para su partido tiene que ser importante reivindicar el trabajo de los gobiernos anteriores de esta formación porque se han dedicado a "sacar a España de crisis muy duras" y ha defendido en especial la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy, derrocado por la moción de censura de Pedro Sánchez.

"Hay un proyecto de recuperación de España que se ha quedado truncado y tenemos que reivindicarlo, tenemos que decir que estamos aquí y que Sánchez no ofrece nada a España, que necesita una alternativa y somos nosotros", ha dicho a su llegada a la Convención Nacional del PP.

Alonso ha asegurado que con esta Convención el PP transmite el mensaje de que "está aquí" y especialmente hoy, tras la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

"El PP está aquí y es capaz de ofrecer un discurso centrado, sólido, serio, una garantía para el futuro. Es una Convención de reencuentros, unidad y de salir de aquí con algo de ilusión", ha dicho.

UN REFUERZO PARA CASADO

El ex coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha defendido por su parte que la Convención muestra la unidad del partido y que en ella se va a ver reforzado el liderazgo de Pablo Casado, elegido el año pasado nuevo presidente de la formación.

Maillo ha asegurado que ve normal que la nueva dirección nacional reivindique la vuelta del PP y que como miembro de la dirección anterior no le molesta. "Cada época tiene sus tonos y su forma de expresarse. Ahora estamos en la oposición y se refiere a eso, a que ha vuelto el PP para gobernar España y devolver la ilusión a muchos españoles", ha dicho el actual diputado, portavoz adjunto en el Congreso.

La portavoz en esta Cámara, Dolors Montserrat, también ha defendido la importancia de esta Convención para que el PP salga "más fuerte" de cara a las próximas citas electorales y frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Jesús Posada, ex presidente del Congreso, ha dicho por su parte que no cree en ningún giro a la derecha por parte del PP. "Siempre defendemos lo mismo", ha dicho, y ha dicho que él es un ejemplo de que se puede defender el PP de Casado ahora después de haber defendido antes el PP de Mariano Rajoy.

Contador