Alonso sobre Villarejo y Cospedal: "¿la nueva generación tiene que ser culpable de los pecados de sus abuelos?"

Foto de archivo de Alfonso Alonso, presidente del PP vasco
Europa Press - Archivo
Publicado 30/10/2018 15:07:42CET

Rechaza las acusaciones a Casado de "derechización" porque esté "cerrando el flanco de centro-derecha" y tiene "un proyecto inclusivo"

BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha recordado que, al frente de la formación popular en España, "hay una nueva generación", y ha preguntado si ésta "tiene que seguir siendo culpable de los pecados de sus abuelos".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Alonso ha respondido, de esta forma, a preguntas sobre las informaciones que se refieren a una posible reunión entre el comisario José Manuel Villarejo --ahora en prisión-- y María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP y actual integrante de la Ejecutiva de Pablo Casado, para tratar el 'caso Gürtel'.

"El PP ha tenido un proceso, que ha sido difícil, y hemos tenido un cambio de liderazgo y hay una nueva generación. ¿La nueva generación tiene que seguir siendo culpable de los pecados de sus abuelos?, ¿hasta qué generación?. Ésta es la maldición bíblica. ¿Hasta la cuarta generación?. Eso no tiene ningún sentido", ha apuntado. Tras señalar que él entiende que "hay cosas del pasado", ha insistido en que "hay una nueva generación al mando".

CASADO

Afonso Alonso ha explicado, además, que algunos dicen que Casado "se está derechizando" porque "está cerrando el flanco de centro-derecha". "Pero yo le conozco bien desde hace muchos años. Yo creo que él tiene una cosa que no tiene otros, y es que quiere hacer un proyecto de España inclusivo, que sea amplio", ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que Pedro Sánchez "no quiere hacer ningún proyecto de España, sino que quiere ocupar el poder como sea". "Empezaron a hacerlo en los Ayuntamientos, nunca ganaba los elecciones, pero era capaz de pactar con cualquiera para sentarse en el sillón. Y ésa es su idea", ha añadido.

El dirigente popular ha apuntado que su partido prefiere estar en la oposición antes que pactar con los independentistas catalanes o con "los radicales de Compromís", cuando es "imposible hacer un proyecto con ellos".

"Casado tiene la obligación, la voluntad de hacer un proyecto político que aglutine a todo el centro-derecha y que ocupe ese espacio central de moderación. Sé que es lo que está intentando hacer. Él cierra el flanco en la derecha y, luego, el discurso del PSOE siempre es que, cuando ellos gobiernan y el PP está en la oposición, cualquier crítica que se le haga, es crispar", ha concluido.