Actualizado 17/03/2009 13:09 CET

Alumnos de la Facultad de Letras de la UAB decretan huelga y ocupan el recinto

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) decretaron huelga estudiantil y ocuparon esta mañana el edificio para realizar hasta el jueves charlas y coloquios para informar sobre el Plan Bolonia, según informó a Europa Press un portavoz del colectivo.

Los alumnos decidieron esta acción hace dos semanas como acto previo a la huelga y manifestación en la educación no universitaria, prevista para el jueves. Un portavoz de los estudiantes aseguró que la huelga en la facultad está teniendo "un seguimiento masivo" y "no funciona ninguna clase".

Según los estudiantes, entre 150 y 200 alumnos están participando en las charlas, aunque fuentes del centro universitario aseguraron a Europa Press que hay clases que se están siguiendo con normalidad y que los estudiantes que han ocupado la Facultad son unos 40.

Aseguró que pese a algunos "momentos de tensión" entre los estudiantes y la seguridad de la universidad en un primer momento, se está desarrollando con una "actitud tranquila".