Arrimadas afirma que el Gobierno dice "respetar mucho" a los ejecutivos autonómicos, salvo si son del PP y Cs

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: jueves, 30 enero 2020 13:34

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos dice "respetar mucho" a los ejecutivos autonómicos y sus competencias, pero cuando son del PP y Cs no muestra ese respeto.

En un desayuno informativo del Fórum Europa donde ha presentado al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Arrimadas ha denunciado la "incoherencia muy grave" de los socialistas y del partido morado.

"Ellos supuestamente respetan mucho a las comunidades autónomas. Salvo cuando están gobernadas por otros partidos que bajan impuestos, luchan contra la corrupción y atraen empresas e inversiones", ha manifestado. A su juicio, no es que "no es que crean en el Estado de las autonomías", sino que quieren "un Estado en el que ellos o sus socios deciden lo que les da la gana en cada momento".

Concretamente, la portavoz parlamentaria ha denunciado una "ofensiva tremenda" del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Junta de Andalucía que está llevando a cabo "de manera absolutamente torticera" la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

NO ACTÚAN ANTE LAS "BARBARIDADES" DE SUS SOCIOS

Asimismo, se ha preguntado cómo puede el Ejecutivo central "meterse con el Gobierno de Murcia", que es "constitucionalista", mientras "no hace nada" para evitar el "adoctrinamiento" a niños en escuelas de Cataluña. "Nos dicen: 'No nos metemos en la educación porque eso es un tema de las comunidades autónomas'", ha añadido.

Desde su punto de vista, el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos no solo va a impulsar "políticas intervencionistas y populistas", sino que va a "mirar para otro lado ante las barbaridades que hagan sus socios" nacionalistas en distintas comunidades y se va a dedicar a "atacar a gobiernos liberales y constitucionalistas" --en alusión a las autonomías gobernadas por el PP y Cs--.

En relación con Madrid, Arrimadas ha afirmado que esta región ejercerá como "contrapeso a las medidas populistas" del Gobierno de Sánchez, promoviendo políticas "liberales, modernas y sensatas".

Además, ha indicado que la formación naranja quiere convencer a los españoles de que es la alternativa a Sánchez. Un partido reformista, "de centro, liberal y moderado" para aquellos que "quieren huir de la polarización, del código binario del sanchismo de supuestos progreso y fachas", ha dicho.