Calviño pide a la Justicia que aclare "cuanto antes" el criterio para interprpetar la ley del solo si es sí

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece tras su reunión con la vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, en el Ministerio de Asuntos Económicos.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece tras su reunión con la vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, en el Ministerio de Asuntos Económicos. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 18 noviembre 2022 16:43

Espera que así no se produzca alarma social en un tema que afecta a toda la sociedad

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido a la Justicia que aclare "cuanto antes" cual es el criterio correcto para interpretar la ley del 'solo sí es sí' y así evitar la alarma social en un asunto que llega y afecta a toda la sociedad.

Así, ha afirmado que una vez que se están produciendo sentencias que van "en distintas direcciones", según ha señalado, "es función de la Justicia aclarar cuál tiene que ser la interpretación correcta".

Calviño ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con la vicepresidenta ejecutiva y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager en el Ministerio de Asuntos Económicos.

Espera por tanto que "cuanto antes se aclare" esta interpretación "para que no se produzca alarma social" en un tema como los abusos sexuales que ,a su juicio, "nos afecta y nos llega a todos", según ha indicado.

Calviño ha respondido de este modo al ser preguntada sobre si considera que las revisiones de sentencias, rebajas de penas de prisión y órdenes de excarcelación en virtud de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' está generando alarma social, tal como admitió la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez este mismo viernes.

La vicepresidenta también ha defendido que se trata de una ley "sustantiva" que tiene por objeto reforzar la protección de las mujeres y de los menores en los casos de abusos sexuales y también, por tanto, reforzar las penas y las sanciones correspondientes a este tipo de delitos. "Ese es claramente el objetivo de la ley", ha remarcado.

Leer más acerca de: