Publicado 16/01/2020 13:42CET

Campo defiende que Delgado es una "candidata merecedora" de ser fiscal general

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante el acto de entrega de los Premios 'Puñetas' 2019 de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), en Madrid (España), a 16 de enero de 2020.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante el acto de entrega de los Premios 'Puñetas' 2019 de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), en Madrid (España), a 16 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Insiste en la necesidad de la renovación del CGPJ y TC para "cumplir con el mandato constitucional"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este jueves la propuesta de su antecesora en el Ministerio, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado y ha afirmado que es "perfectamente candidata" y "merecedora" de ese puesto.

Así lo ha dicho a su llegada a la entrega de premios 'Puñetas' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), el cual ha sido su primer acto público y donde había gran expectación de la prensa.

Así, a preguntas de los periodistas sobre el examen que este jueves hace el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre los requisitos de Delgado para ser la nueva fiscal general del Estado, Campo ha subrayado que la exministra de Justicia cuenta "con más de 25 años de trayectoria profesional, impoluta".

"Ha trabajado siempre por la autonomía del Ministerio fiscal con los principios reconocidos tanto en el ámbito constitucional como en el Estatuto del Ministerio Fiscal", ha añadido.

Por ello, considera que no hay ningún "peligro que temer" porque la "separación de poderes" está garantizada, ya que, según ha explicado, es el Poder Ejecutivo el que propone, y los poderes Judicial y Legislativo los que revisan si cumplen los requisitos.

Por otro lado, Campo ha insistido, al igual que hizo en su toma de posesión, en que todos los partidos políticos, con especial mención a los de la oposición, deben sumar "esfuerzos" para "reforzar y modernizar la Justicia".

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional para "cumplir el mandato constitucional".