PAMPLONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cristina Sanz Barrios, la concejal de Pamplona que ha decidido abandonar UPN para ingresar en el Partido Popular, afirmó hoy que tenía decidido hace "muchísimo tiempo" que quería pasar a las filas del PP, pero que no formalizó su decisión hasta ayer por "lealtad" a la alcaldesa, Yolanda Barcina, pues fue ella quien decidió incluirla en las listas electorales.
Sanz señaló, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que, pese a su salida de UPN, su voto en el Ayuntamiento de Pamplona "va a ser siempre acorde con el grupo de UPN, porque me presente con el programa que me presenté".
La edil pamplonesa explicó que a partir de ahora el Consistorio tendrá que estudiar cuál va a ser su situación, pero adelantó que se mantendrá "dentro del grupo de UPN".
Cristina Sanz explicó que, tras la ruptura del pacto entre regionalistas y 'populares' en octubre del años pasado, tenía "muy claro" que su opción era la del PP, pero prefirió esperar a salir de UPN por lealtad a la alcaldesa. "Yo de siempre ya tenía muy claro que mi opción era el Partido Popular, pero también entendía que por lealtad a Barcina, que me había dado la oportunidad de formar parte de su equipo, tenía que ser leal a ella y quería poderla aupar a ser presidenta de UPN en el congreso celebrado en abril, porque consideraba que era la mejor opción", dijo.
Sanz señaló que ha optado ahora por hacer pública su decisión por entender que "era el momento que menos podía perjudicar a Yolanda Barcina y al Ayuntamiento de Pamplona".
Preguntada sobre si el entendimiento entre UPN y PSN ha influido en su decisión, Cristina Sanz aseguró que no, pero matizó que, en su opinión, "no es lo mismo pactar con unos que con otros". "Cuando se dio la ruptura entre UPN y PP, se dio la desvinculación de los principios y valores en los que yo creo. Respeto la postura que pueda mantener ahora UPN, pero no la comparto", dijo.