MELILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado este jueves que después de los atentados contra soldados en Londres y París, no se han aumentado las medidas de seguridad en Melilla, la ciudad española con la mayor proporción de militares en relación a su población con más de 4.000 efectivos para 80.000 habitantes.
A preguntas de los periodistas, El Barkani ha indicado que las medidas que existen en la actualidad no son diferentes "de las que había hace dos mes o un año" porque, a pesar de los ataques sufridos por un militar en Inglatera y otro en Francia a manos presuntamente de radicales islamistas, opina que las razones objetivas no han variado.
El representante gubernamental ha declarado que "la respuesta adecuada a esta pregunta es que en estos momentos no tenemos datos objetivos de que exista una amenaza mayor que hace dos meses, tres o un año".
Abdelmalik El Barkani ha añadido que "sabemos que esas amenazas se hacen sobre la liberación de Al-Andalus pero entendemos que en estos momentos no hay datos objetivos para pensar que se presentan datos objetivos de amenaza como para aumentar los niveles de seguridad o alerta".