Delegado del Gobierno en Murcia cree que las agresiones a funcionarios públicos deben ser delitos y no faltas

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 12:59

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, afirmó hoy que las agresiones a los funcionarios públicos "es algo que tiene que estar penalizado", y resaltó la necesidad de "endurecer" las penas, de manera que se tipifique como delito y no como falta.

González Tovar se pronunció así tras ser preguntado por la agresión que se produjo el pasado domingo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al personal que trabajaba en la planta de Oncología.

De este modo, puso de manifiesto que la seguridad de los empleados públicos "es un objetivo de todos, del Gobierno regional y central", tras lo que puntualizó que "las competencias están para ejercerlas y cuando surgen problemas en materias transferidas, son las personas que tienen la responsabilidad de gestión las que han de tomar la iniciativa".

Y es que, reseñó, "la Sanidad no es campo de competencia del Estado, sino una gestión que está compartida"; razón por la que advirtió que "sería muy difícil poner un elemento de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí donde hay el más mínimo problema".

"Hay guardias de seguridad en algunos sitios conflictivos, mecanismos de alarma y un conjunto de actuaciones que se están realizando", subrayó González Tovar, quien aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán colaborando en aportar todos sus esfuerzos para que las agresiones que se puedan producir en los ámbitos profesionales sean menos".