Publicado 20/05/2022 14:30

EEUU reconoce los "crecientes desafíos" en el sur de la OTAN y los riesgos de la influencia de Rusia y China en África

Archivo - El secretario de Defensa de Estados Unidos,  Lloyd Austin, y la ministra de Defensa, Margarita Robles
Archivo - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y la ministra de Defensa, Margarita Robles - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, compartió este jueves con la ministra de Defensa, Margarita Robles, los "crecientes desafíos" que afronta el flanco sur de la OTAN y destacaron el papel "potencialmente desestabilizador" que la influencia "maligna" de Rusia y de China puede desempeñar en África.

En una visita de Robles al Pentágono, ambos mandatarios confirmaron su "sólida relación bilateral", según aseguró la Secretaría de Defensa norteamericana, y Austin reconoció a España como "un valioso aliado" de la OTAN y "un amigo confiable" de Estados Unidos.

Además, agradeció la colaboración de España albergando a las fuerzas estadounidenses en la Estación Naval de Rota, en Cádiz, y la Base Aérea de Morón, en Sevilla.

Uno de los temas centrales fue la próxima Cumbre de la OTAN que acogerá Madrid a finales del mes de junio. "Ambos líderes subrayaron la unidad inquebrantable de los aliados frente a la agresión rusa", asegura el Pentágono, que apunta que Austin elogió la asistencia humanitaria y de seguridad española prestada a Ucrania.