Publicado 14/09/2020 12:28:44 +02:00CET

Errejón aplaude que Hacienda "rectifique" con la regla de gasto municipal: "A veces hay que plantarse"

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados
El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado este lunes que el Ministerio de Hacienda haya decidido anular la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan usar su superávit, una medida que, a su juicio, va "en la dirección adecuada". "A veces hay que plantearse para que el Gobierno rectifique", ha dicho.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comentario publicado este lunes en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzara en La Sexta su decisión de dejar en suspenso la regla de gasto para que los consistorios puedan hacer uso de su superávit.

Un anuncio que llega tan sólo cuatro días después de que el Congreso tumbara el decreto para el uso de los remanentes municipales que el Gobierno acordó el pasado agosto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"A veces hay que plantarse para que el Gobierno rectifique y dé un paso en la dirección adecuada", ha escrito Errejón en la citada red social. Pero a su juicio, el Ejecutivo debe ir más allá y derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, conocida también como 'Ley Montoro', y el artículo 135 de la Constitución.

Contador