Actualizado 05/10/2018 15:26 CET

El Gobierno reconoce a militares y guardias civiles fallecidos o heridos graves en acto de servicio

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos reales decretos por los que promueve al empleo superior, con carácter honorífico, a militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio o retirados por incapacidad permanente.

El primero de ellos promueve al empleo superior, con carácter honorífico, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio o como consecuencia del mismo, o por la concurrencia de méritos excepcionales.

El segundo promueve al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

Además, ha aprobado reales decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a cuatro militares y otros cuatro guardias civiles.

En concreto, este reconocimiento ha sido otorgado al almirante del Cuerpo General de la Armada, jefe de Personal, Francisco José Cortés; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Miguel Alcañiz; el teniente general, director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas', José María Salom; y el teniente general, segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martí Bernardi.

También reciben la Gran Cruz el general de Brigada de la Guardia Civil, jefe de la Jefatura de Personal, Francisco Esteban; el general de Brigada de la Guardia Civil, director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Ángel Alonso Miranda; el general de Brigada de la Guardia Civil, 2º Jefe del Estado Mayor, Ignacio Criado; y el general de Brigada de la Guardia Civil, jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil (Comunidad Autónoma de Aragón -Zaragoza), Carlos Crespo.