29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:32:30CET

Interior convoca 40 plazas de médicos interinos para prisiones

Efectivos de la UME salen a descansar después de las tareas de desinfección llevadas a cabo durante esta mañana en las instalaciones para así evitar la expansión del coronavirus, en Soto del Real, Madrid (España), a 20 de marzo de 2020.
Efectivos de la UME salen a descansar después de las tareas de desinfección llevadas a cabo durante esta mañana en las instalaciones para así evitar la expansión del coronavirus, en Soto del Real, Madrid (España), a 20 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha convocado este miércoles un proceso selectivo para la incorporación de 40 médicos interinos, distribuidos en 35 cárceles repartidas por la geografía española, para reforzar el Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria ante la pandemia del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria en la que se explica la selección y el nombramiento del funcionario sanitario interino por un periodo máximo de tres años prorrogable a otro año más.

Así, detalla que este proceso selectivo está dirigido a "aquellos aspirantes que se encuentren en posesión del título de Licenciado o grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía". De esta manera, y como esta ocurriendo en otros ámbitos sanitarios tras la entrada en vigor del estado de alarma, se flexibiliza las condiciones a los candidatos, puesto que no exige la especialidad de familia y comunitaria o medicina interna.

Este martes se conoció el primer fallecimiento por coronavirus en una prisión, con la muerte de una interna de 78 años del centro penitenciario de Madrid VII-Estremera. Además, Instituciones Penitenciarias ha repartido los dos primeros pedidos de mascarillas que ha remitido el Ministerio de Sanidad, un total de 40.000 que se distribuirán en función del número de trabajadores de cada cárcel y zonas con mayor incidencia del coronavirus.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también ha comenzado a desinfectar los distintos centros penitenciarios y ya ha realizado esta desinfección en 13 centros penitenciarios, entre ellos Madrid VII-Estremera.

Contador