31 de mayo de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 18:19:17 +00:00 CET

Justicia aborda con la Agencia Española de Protección de Datos su actuación ante la pandemia

La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España
La directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Mar España - CEMIDE - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha mantenido este miércoles con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) el primer encuentro de la legislatura en el que se ha abordado la actuación del organismo público ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, acompañado del secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, se ha reunido con la directora de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), Mar España, para conocer de cerca los proyectos actuales y principales líneas de actividad de la agencia.

Esta primera toma de contacto ha servido además para poner sobre la mesa la actuación que está llevando a cabo la AEPD para atender la situación de emergencia sanitaria desde su ámbito competencial.

Durante el estado de alarma, la agencia ha advertido de las posibles injerencias a la privacidad de los ciudadanos que se podrían producir con las distintas medidas adoptadas en la lucha contra la crisis sanitaria.

La Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad estatal independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos y se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Justicia.

Contador