8 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:14:54 +01:00CET

Montero afirma que "en breve" se reunirá Juanma Moreno con Pedro Sánchez y niega desequilibrios entre territorios

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, saluda al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el acto del Parlamento por el 28F.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, saluda al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el acto del Parlamento por el 28F. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que "en breve" se celebrará la reunión entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, toda vez que ha negado que se produzcan desequilibrios entre territorios. "El Gobierno garantiza la igualdad de todos los españoles", ha subrayado.

Así lo ha señalado al ser preguntada al respecto minutos antes de comenzar el acto en el Parlamento en conmemoración del Día de Andalucía. La ministra y portavoz del Gobierno ha recordado que Sánchez transmitió que iba a hacer "una ronda con todos los presidentes y normalmente lo hace por orden de Estatutos de Autonomía", de manera que Moreno será "una de las personas que tendrá que acudir pronto a Moncloa.

No obstante, ha señalado que lo importante es ser capaces de encontrar puntos de encuentro que permitan "impulsar el crecimiento económico de nuestra tierra, generar empleo de calidad, apoyar a servicios públicos esenciales y construir más Andalucía a través de la aportación de todas las administraciones".

Montero también ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque "el Gobierno garantiza la igualdad de todos los españoles" teniendo en cuenta que "la igualdad es un concepto que tiene muchos factores" como en la prestación de servicios públicos y, por tanto, en la financiación, en la capacidad de tomar decisiones o de influir para vertebrar Andalucía.

Por ultimo, la ministra socialista ha afirmado que el conjunto de los socialistas de Andalucía quieren rendir un tributo y homenaje a Andalucía en este 28 de febrero. "Aquí estamos para seguir defendiendo los intereses de Andalucía", ha reafirmado.

En este sentido, ha destacado que el PSOE-A es "el partido que más se ha identificado con Andalucía" y este viernes 28F que se cumplen 40 años del referéndum de autonomía, "seguimos con la bandera verdiblanca reivindicando que nuestra tierra, que tiene talento, libertades y universalidad, tiene que abrir camino".