3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 23:17:01 +01:00CET

Montero dice que el retiro en Quintos de Mora servirá para "fortalecer" al "coordinado y cohesionado" Gobierno

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presidiendo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el Ministerio de Hacienda, en Madrid (España) a 7 de febrero de 2020.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presidiendo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el Ministerio de Hacienda, en Madrid (España) a 7 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que la jornada de convivencia prevista por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con todos los ministros servirá para poner en común la planificación, conocer a los nuevos miembros y "fortalecer" al "coordinado y cohesionado Gobierno".

Así lo ha señalado Montero este vienes por la noche en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al ser preguntada por la jornada de convivencia de todos los miembros del Gobierno de coalición en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) con el objetivo de organizar el trabajo legislativo del trimestre, pero sobre todo para permitir que los miembros del Consejo de Ministros se conozcan un poco más.

Montero ha indicado que la finalidad es "poner en común la planificación, conocer a los nuevos ministros, compartir culturas y fortalecer este Gobierno de progreso". En este sentido, ha afirmado que todos los miembros del Ejecutivo están "muy satisfechos" del Gobierno que "desde el primer día ha funcionado coordinado y cohesionado".

De igual forma, ha resaltado que se traslada al Consejo de Ministros la "colaboración, la capacidad de empatía, el entendimiento y los acuerdos de las líneas principales" marcados por la hoja de ruta del documento suscrito entre PSOE y Unidas Podemos para la formación del Gobierno de coalición.

Con este "retiro", Sánchez repite una fórmula que ya empleó con su primer gabinete, el salido de la moción de censura, y al que se llevó también a Quintos de Mora en el verano de 2018. Incluso como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real) y que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bautizó con el nombre de "ejercicios espirituales".