Montero dice que Rivera "debería afinar" qué quiere hacer al levantar el veto al PSOE: "Es un bandanzo más"

Publicado 06/10/2019 12:52:17CET
455505.1.644.368.20191006125217
Vídeo de la noticia

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha señalado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "debería afinar qué es lo que quiere hacer y no engañar a sus posibles votantes", después de haber levantado este sábado el veto al PSOE para llegar acuerdos y evitar el bloqueo si no hay mayoría de derechas.

"Es un bandazo más de Rivera que debe estar nervioso ante los resultados electorales que parece que vaticinan las propias encuestas", ha subrayado este domingo Montero en declaraciones a los medios antes de iniciarse la sesión ordinaria del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España.

En este sentido, ha asegurado que los votantes de Cs "se sintieron tremendamente decepcionados" con la posición del partido al plantear "un veto" al PSOE y "abrazarse" a la ultraderecha en aquellas instituciones donde gobiernan.

Precisamente, la socialista ha añadido que Rivera "se ha equivocado profundamente en cómo ha conducido a su partido político" y que está "intentando cambiar el discurso" porque, a su juicio, "tiene un grave riesgo de que le pase lo que a UPYD". "No convence a nadie", ha sentenciado.

"Nunca hemos pedido el apoyo de Cs, lo que hemos pedido es una actitud que permitiera que se abriera paso a la voluntad popular. Tenemos que hacer un llamamiento a toda la población progresista pero sobre todo a los jóvenes rebeldes que quieren transformar el mundo", ha apuntado Montero.

Aunque no ha llegado a descartar una gran coalición entre PP y PSOE, la ministra de Hacienda en funciones ha afirmado que es "muy difícil" que dos partidos que son alternativas llegan a un acuerdo. "Somos dos partidos antagonistas. En este momento necesitamos un Gobierno progresista, estable y coherente", ha dicho.

Contador