Montesinos (PP) pide a Sánchez que "se ponga a trabajar" y a Montero que "deje de chantajear" a las comunidades

Actualizado 12/08/2019 16:13:20 CET
448875.1.500.286.20190812133935
Vídeo de la noticia

Avisa de que España no está para "tactismos" porque la desaceleración económica "está ahí" y el Ejecutivo en funciones "mira para otro lado"

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido este lunes a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que "deje de chantajear a las comunidades autónomas" y ha pedido que el Gobierno de España "se ponga a trabajar". "Que el señor Pedro Sánchez se ponga a trabajar y busque los apoyos necesarios en vez de chantajear a las comunidades autónomas, en este caso del PP, que están haciendo su trabajo", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Rincón de la Victoria (Málaga), Montesinos ha reiterado que si Sánchez "es incapaz de lograr los apoyos necesarios para la investidura, entonces el responsable y el problema es el señor Sánchez", al tiempo que ha apuntado que "tal vez el grupo parlamentario socialista debería buscar otro candidato para lograr los apoyos de sus aliados naturales que como hemos comprobado en comunidades y ayuntamientos se ponen de acuerdo".

"Con lo cual, menos chantajes por parte de la ministra Montero y más trabajar y si son incapaces de desbloquear la situación con Sánchez o con otro candidato socialista, yo le hago una pregunta al PSOE: Estarían dispuesto a abstenerse para que un gobierno reformista y constitucionalista liderado por Pablo Casado tome las riendas del país y se ponga ya a aplicar esas reformas económicas que necesita España", ha insistido.

SI SÁNCHEZ ES INCAPAZ, QUE CEDA EL TESTITO A OTRO CANDIDATO

Cuestionado por que Sánchez se haya ido de vacaciones, el portavoz del PP ha instado al presidente en funciones a "que se mueva, que se ponga a trabajar, que España requiere de reformas inmediatas y no merece un gobierno en funciones". "Si él es incapaz, que ceda el testigo a otros candidatos del PSOE, que tal vez ese otro sí pueda pactar con sus aliados naturales", ha manifestado.

El responsable 'popular' ha reiterado que tras más de 100 días de gobierno en funciones, "Sánchez sigue sin hacer absolutamente nada" y ha dicho al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que este domingo habló de la posibilidad de que en el último momento Podemos mueva ficha, que "España no está para tacticismos, no está para estrategias electorales".

"ESPAÑA NO ESTÁ PARA TACTISMOS, NI ESTRATEGIAS ELECTORALES"

"España necesita un gobierno a pleno funcionamiento para llevar a cabo las reformas que necesita", ha incidido, apuntando que aunque el Ejecutivo en funciones "mire para otro lado, los datos económicos están ahí, la desaceleración está ahí, y ya se lo advierte todo el mundo".

Ha reiterado que el PP "ya ha dejado claro que no va a facilitar la investidura de Sánchez" y que seguirán "donde nos han situado los ciudadanos, ejerciendo una oposición firme, coherente y con sentido de Estado".

Al respecto ha explicado que es una oposición firme "porque denunciamos que España no puede seguir parada y necesita reformas y también que Sánchez ya ha elegido sus compañeros de viaje, ha preferido a nacionalistas e independentistas en muchos sitios en vez de constitucionalistas".

Asimismo es "coherente porque en estos momentos de bloqueo e incertidumbre, los ciudadanos reclaman seriedad y el PP es un partido que está siendo coherente y está a la altura de las circunstancias" y con sentido de Estado porque, ha recordado, "el PP y Casado siempre ha acudido a la llamada de Sánchez al Palacio de la Moncloa y allí le hemos tendido la mano para llegar a pactos de estados y solucionar los problemas de los españoles".

SI HAY ELECCIONES SERÁ POR EL FRACASO PERSONAL DE SÁNCHEZ

Montesinos ha dicho que "frente a esa parálisis y pese a ese bloqueo, está el modelo del PP". Así, ha apuntado que si hay nuevas elecciones "será por un responsable único, que es Sánchez, el fracaso personal el del señor Sánchez", apuntando que su formación está "preparada para cualquier escenario, tenemos un proyecto ilusionante, hemos explicado las reformas que necesita España, tenemos una Ejecutiva renovada y estamos en plazas y calles explicando nuestro proyecto, diciendo a los ciudadanos que vamos a reconectar con todo el votante de centro derecha".

Sobre futuros acuerdos con Vox, ha indicado que el PP ha demostrado que "es capaz de dialogar y negociar con aquellas fuerzas que tienen como objetivo el interés general, lo ha hecho en Andalucía y lo vamos a comprobar en la Comunidad de Madrid". "El PP, y se lo ha dicho expresamente a Cs, es capaz de dialogar en defensa del interés general, pero no estamos de momento en ese escenario, sino en el de pedir al Ejecutivo y a Sánchez que desbloquee la situación", ha concluido.

Contador