8 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 15:34:51 +00:00 CET

Muere la fiscal antidroga Cristina Toro por coronavirus

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Muere la fiscal antidroga Cristina Toro por el Covid-19

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La fiscal antidroga Cristina Toro Ariza, de 59 años, ha fallecido esta semana a causa del coronavirus, según ha informado la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) a través de su cuenta de Twitter.

"Ha fallecido, en este horror de epidemia, la fiscal Cristina Toro. La pena que nos embarga por esta noticia es inmensa. Nuestro mas sentido pésame a su marido e hijos", afirma la asociación en la red social.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado también ha lamentado la "pérdida de esta gran fiscal" y ha enviado sus condolencias a su familia, amistades y a toda la plantilla de la Fiscalía Antidroga.

Toro Ariza, que ingresó en la Carrera Fiscal el 7 de enero de 1988, ejerció primero en la Fiscalía Provincial de Sevilla y posteriormente en la de Madrid, tras lo cual pasó, en el año 2011, a la Fiscalía Especial Antidroga en la Audiencia Nacional. En 2016 se le concedió distinción de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Uno de los casos más mediáticos en los que ejerció la acusación fue el del narcotraficante gallego Marcial Dorado, para quien llegó a pedir una condena de 15 años de cárcel y 40 millones de euros de multa por blanqueo de capitales, delito fiscal, falsedad documental, colaboración con organización criminal y violación de secretos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro