Una operación contra el yihadismo deja detenidos y registros en Girona, Algeciras, Santa Cruz de Tenerife y Almería

Publicado: martes, 11 junio 2024 18:41

La AN investiga la supuesta publicación en páginas web de contenidos relacionados con Estado Islámico

MADRID, 11 EUROPA PRESS)

Una operación contra el yihadismo ha dejado varios detenidos y registros en Salt (Girona), Antas (Almería), Algeciras y Santa Cruz de Tenerife que guardarían presunta relación con la supuesta publicación y difusión en una serie de páginas web de contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes del Estado Islámico.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que estas diligencias se enmarcan en una causa instruida por la Audiencia Nacional, en concreto por el Juzgado Central de Instrucción Número 3 titulado por la magistrada María Tardón. La instructora investiga un conglomerado de páginas web dedicadas a la publicación de contenidos sobre DAESH.

Durante la investigación, apuntan las citadas fuentes, la Guardia Civil ha identificado a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas. Este martes, en concreto, se ha procedido al registro de varios domicilios en Algeciras, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Girona y a la detención de los investigados.

El detenido en Salt pasará en los próximos días a disposición de la Audiencia Nacional, una vez concluyan las diligencias en el marco de esta investigación. Otras fuentes detallan que, además, los agentes han procedido a la detención de un hombre en Antas y de otras dos personas en Algeciras.

En el operativo policial colabora Europol y se investigan delitos relacionados con el proselitismo y el adoctrinamiento, así como por la posible financiación del terrorismo yihadista.

Contador