El PP acusa a Iglesias de "matonismo" contra las 'caceroladas' y Calvo replica que prima la salud pública

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de la misma formación, Cayetana Álvarez de Toledo, durante en el pleno del Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de la misma formación, Cayetana Álvarez de Toledo, durante en el pleno del Congreso. - Pool
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2020 15:54

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ejercer "matonismo" desde el Gobierno contra las 'caceroladas' que piden la dimisión de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus, pero la vicepresidenta Carmen Calvo ha replicado que lo que prima es la salud pública.

En la sesión de control, Calvo ha acusado al PP de "provocar" cada tarde concentraciones en contra del Gobierno y le ha llegado a decir a la portavoz 'popular', Cayetana Álvarez de Toledo, que "tiene derecho a contagiarse si quiere", pero que lo que puede hacer es "poner en riesgo la seguridad de todos en una pandemia sanitaria".

La portavoz del PP, por su parte, ha acusado al vicepresidente de Derechos Sociales de ejercer un "sucio matonismo gubernamental" por instigar "escraches" contra dirigentes del PP y Vox. Además, ha echado en cara a Calvo que, al contrario que ella, la vicepresidenta no puede condenar los escraches porque es "cómplice" de quien llama a "hostigar" a otros ciudadanos.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)