Publicado 13/05/2020 18:33:41 +02:00CET

El PP exige a Calvo los informes de las seis reuniones del Comité de Coordinación que dice haber celebrado

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada a la sesión de Control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso, en Madrid (España), a 13 de mayo de 2020.
La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada a la sesión de Control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso, en Madrid (España), a 13 de mayo de 2020. - Pool

Álvarez de Toledo reclama datos sobre convocatoria, orden del día o relación de asistentes dado que en su agenda constan "cero reuniones"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido este miércoles al Gobierno en el Congreso los informes correspondientes a las seis reuniones del Comité de Coordinación Interministerial contra el coronavirus que la vicepresidenta Carmen Calvo ha dicho haber celebrado entre febrero y marzo.

A través de una petición de documentos en el Congreso, el PP reclama al Ejecutivo "convocatoria, orden del día, relación de asistentes y, en su caso, minuta, de las seis reuniones celebradas por el Comité de Coordinación Interministerial ante la amenaza para la Salud Pública producida por el coronavirus"

Esta solicitud se produce después de que Álvarez de Toledo, en la sesión de control al Gobierno, haya pedido cuentas a Calvo por la labor de ese "estéril" Comité de Coordinación Interministerial creado el 4 de febrero y presidido por la propia vicepresidenta.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso ha señalado que ha comprobado que "aparece cero" veces en su agenda. "Otro comité fantasma lleno de seudoexpertos, eruditos imaginarios y compañeros de partido", ha aseverado.

Sin embargo, en su respuesta a Álvarez de Toledo, la vicepresidenta ha asegurado que ese Comité de Coordinación Interministerial creado el 4 de febrero se reunió hasta el 13 de marzo seis veces, tres de ellas con la presidencia del propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Razón por la cuál estábamos preparados para que en poco más de un día, y después de ser declarada la pandemia oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, declarar el estado de alarma para pararla", ha enfatizado Calvo.

EL PP YA PREGUNTÓ POR ESTE COMITÉ

El PP ya pidió cuentas por este comité a finales de marzo. El diputado Miguel Ángel Castellón registró una pregunta en el Congreso con fecha de 26 de marzo preguntando por este asunto.

"¿En cuantas ocasiones se ha reunido el Comité de Coordinación Interministerial para el seguimiento del Covid-19 aprobado por el Consejo de Ministros del día 4 de febrero entre el periodo del 4 de febero al 15 de marzo?", rezaba textualmente la pregunta que no ha recibido respuesta, según han indicado a Europa Press fuentes del Grupo Popular.

Para leer más