PP Madrid censura que el Gobierno critique que Ayuso reciba a Milei mientras Sánchez se reúne con Catar

Archivo - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, interviene durante la inauguración de la I Intermunicipal del PP de Madrid, en el Centro Municipal Hub El Cantizal
Archivo - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, interviene durante la inauguración de la I Intermunicipal del PP de Madrid, en el Centro Municipal Hub El Cantizal - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 junio 2024 12:18

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha censurado este viernes que el Gobierno critique que Isabel Díaz Ayuso se reúna con el presidente de Argentina, Javier Milei, cuando Pedro Sánchez se reúne con el primer ministro y ministro de Exteriores del Estado de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, pese a la "calidad democrática" de ese país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá este viernes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al presidente de Argentina y le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad, una acción que ha recibido el aplauso de Vox pero que ha sido duramente criticada por los partidos de izquierdas.

"El problema no es que venga Milei a Madrid, el problema es que tenemos un Gobierno que ha creado un conflicto internacional y una crisis diplomática con un país hermano, con el que no solo tenemos lazos sino muchísimos intereses comerciales y económicos", ha trasladado Serrano a los periodistas tras realizar un balance del primer año de los gobiernos 'populares' en la región.

"Por el hecho de que el presidente de la República Argentina dijera algo que hoy sabemos todos que es verdad, y es que la mujer del presidente del Gobierno está imputada por corrupción, y esa acusación, que es real, ha creado una crisis diplomática", ha reprochado.

Además, Serrano ha criticado que la izquierda aluda a la legalidad de la decisión de Ayuso de conceder la Medalla Internacional al argentino, insistiendo en que se trata de un "país amigo", mientras se dedica a "amnistiar a corruptos y golpistas".

"Yo estoy convencido, absolutamente convencido de la legalidad de esa Medalla. Pero lo más importante es que desde Madrid, como siempre, vamos a estar tratando de estrechar lazos con toda la comunidad hispana", ha aseverado.

Contador