20 de febrero de 2020
 

El PP pedirá que Marlaska explique en el Congreso el encuentro de Ábalos con la 'número dos' de Maduro

Publicado 25/01/2020 14:44:18CET
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa tras la reunión con los consejeros de Hacienda del PP, en la sede de Génova, Madrid (España), a 17 de enero de 2020.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en rueda de prensa tras la reunión con los consejeros de Hacienda del PP, en la sede de Génova, Madrid (España), a 17 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

IBIZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique cuáles han sido los procedimientos que han permitido al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "entrevistarse" con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios en Sant Miquel (Ibiza) el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha visitado las zonas afectadas por el temporal.

El 'popular' ha pedido explicaciones al Gobierno sobre los procedimientos que han permitido a Ábalos "entrar en la sala de autoridades de Barajas, subirse a un avión y entrevistarse con una señora que tiene prohibido pisar suelo español".

En la misma línea, ha considerado que las explicaciones sobre la visita del ministro de Transportes al avión donde viajaba la vicepresidenta de Nicolás Maduro "destapa la gran mentira" sobre la que se asienta el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por este motivo, el Partido Popular exigirá la comparecencia urgente del ministro del Interior porque quieren saber si Sánchez "está de acuerdo con las mentiras".

"Un Gobierno que no puede seguir avanzando montado en una mentira", ha añadido García, recordando cómo la propia Policía y el ministro del Interior contradecían la versión del ministro.

En este sentido, el secretario general del PP ha criticado que el Gobierno "colabore" con una persona que tiene prohibida la entrada a Europa. Además, ha lamentado que en 24 horas que se hayan dado "cinco versiones distintas" de los mismos hechos, en relación al caso.

Incluso, ha acusado a Ábalos de no comunicar que una persona como la vicepresidenta esté pisando territorio nacional y europeo. Por ello, se ha preguntado "qué teme Sánchez de Maduro" o "qué saben de ellos los venezolanos para que tengan que proteger a una persona que está buscada".

"De qué tiene que hablar el Gobierno de España, en vez de estar en Baleares visitando los destrozos", ha añadido García, quien ha acusado a Ábalos de "mentir" a todos los españoles.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez