Actualizado 24/02/2022 18:44

El PP urge a Sánchez a negociar en la UE la acogida de refugiados y el envío de ayuda humanitaria a Ucrania

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (c), a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (c), a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso - Isabel Infantes - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha trasladado este jueves su apoyo al Gobierno para que negocie "lo antes posible" en el seno de la Unión Europea un plan de contingencia para la acogida de refugiados y otro de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania tras la invasión militar de Rusia.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que será nombrada el próximo martes coordinadora general del partido hasta el congreso extraordinario que el primer partido de la oposición prevé celebrar el primer fin de semana de abril.

Gamarra ha comenzado condenando "de la forma más firme y contundente posible" el ataque "completamente injustificado e ilegal" de Rusia a Ucrania, cuya integridad territorial, según ha remarcado, es "innegociable".

Según ha dicho en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, esta agresión rusa no sólo es un ataque a Ucrania sino que supone también una "amenaza" a la estabilidad de Europa y el orden internacional.

ES NECESARIA UNA RESPUESTA "FIRME Y CONTUNDENTE"

"Por eso --ha añadido--, es muy importante que sea respondido de la forma más firme y contundente", también por parte de España, "un país comprometido con la paz y la libertad, con el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas.

En este punto, Gamarra ha reiterado, como ya hiciera Pablo Casado a Pedro Sánchez, el apoyo del partido al Gobierno para que tome "todas las medidas que sean necesarias" para responder a este "terrible" agresión, al tiempo que le ha emplazado a mantener el mismo cauce comunicativo con todos los partidos para que cualquier decisión futura se haga de forma consensuada.

Además, ha aprovechado su comparecencia para trasladar la solidaridad del PP con el Gobierno y el pueblo ucranianos, al que sostiene que se debe ayudar "con todos los recursos que solicite" para que puedan defender su soberanía.

644438.1.260.149.20220224184257
Vídeo de la noticia

Más información