Procés- Gritos de "Marlaska dimisión" en la protesta frente al TS de funcionarios de prisiones permitida por el TSJM

Protesta de funcionarios de prisiones aprovechando el juicio del procés en el Su
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 febrero 2019 13:28

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de prisiones se han manifestado este martes frente al Tribunal Supremo gritando consignas como "Marslaska dimisión" para pedir mejoras en sus condiciones laborales, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó ayer la prohibición de la Delegación del Gobierno para que se celebraran protestas en la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra el Alto Tribunal, mientras se celebra el juicio del 'procés'.

El sindicato de prisiones ACAIP llamó anoche a manifestarse frente al Tribunal Supremo coincidiendo con el inicio del juicio del 'procés' independentista. A la protesta se han sumado diferentes organizaciones y plataformas de funcionarios de prisiones, entre ellos UGT y CSIF, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid anulara la resolución de la Delegación del Gobierno del día 8 "por vulnerar el derecho de reunión del artículo 21 de la Constitución Española".

Los sindicatos de prisiones han encuadrado esta concentración frente al Supremo en las reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios que forman parte de la plantilla de Instituciones Penitenciarias. Esta demanda motivó que diferentes organizaciones convocaran meses atrás varias jornadas de huelga, así como actos de protesta frente a las sedes de partidos políticos o el Ministerio del Interior.

"Somos el patito feo de este Ministerio y el ministro mira para otro lado, humilla a los funcionarios de prisiones en este conflicto colectivo cuando sí da mejoras para otros", han comentado en declaraciones a la prensa los portavoces de ACAIP, UGT y CSIF concentrados junto a decenas de compañeros frente al Supremo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press aseguraron ayer que se había instado a ACAIP a que celebrara la manifestación en el Paseo de Recoletos --al igual que se hizo con organizaciones independentistas--, toda vez que la Plaza de la Villa de París donde se sitúa el Supremo se declaró zona de especial seguridad. La decisión del TSJ, según estas fuentes, les obligó a diseñar un dispositivo policial alternativo.

Leer más acerca de: