Publicado 27/07/2020 14:55:39 +02:00CET

PSOE cree que Hacienda y la FEMP tendrán el jueves un acuerdo sobre el uso del superávit: "Ha habido avances"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada esta mañana en la sede de la calle Ferraz, en Madrid (España), a 2 de marzo de 2020.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE celebrada esta mañana en la sede de la calle Ferraz, en Madrid (España), a 2 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) podrán "celebrar" el jueves que han llegado a un acuerdo sobre la propuesta del Gobierno para la utilización del superávit y los remanentes.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Ferraz tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Narbona ha asegurado que el propio presidente de la FEMP, Abel Caballero, que ha participado en la reunión, les ha trasladado que "se ha avanzado mucho en estos días".

Según ha explicado Narbona, en las conversaciones que se han producido recientemente han llegado a acuerdos sobre "elementos que eran muy importantes para los Ayuntamientos en cuanto al tratamiento del déficit y el uso de recursos que vienen de los remanentes".

"Ha habido avances y creemos que el jueves podremos celebrar un acuerdo", ha afirmado la presidenta del PSOE, tras señalar que Caballero también ha manifestado que esperan que el acuerdo sea "mayoritario".

Contador