24 de febrero de 2020
 

La puerta corredera que cayó sobre el niño fallecido estaba pendiente de ser instalada

Actualizado 13/09/2008 17:35:01 CET

EL GUIJO (CÓRDOBA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La puerta corredera que cayó encima del niño de cinco años fallecido ayer alrededor de las 19,00 horas en la localidad cordobesa de El Guijo estaba colocada sobre unos raíles, a la espera de ser instalada por completo, según informaron los vecinos de la calle Cantarranas, en la que tuvo lugar el trágico suceso.

En declaraciones a Europa Press, varios vecinos explicaron que el pequeño se encontraba jugando en compañía de un amigo cuando la citada puerta le cayó encima, posiblemente al haberla empujado alguno de ellos. Así, según relataron, la madre del pequeño estaba presente en el lugar del suceso, pero no pudo hacer nada por salvar la vida de su hijo.

"Se le ha caído encima, mi niño está muerto", aseguran que dijo reiteradamente Manoli, la madre del menor fallecido, momentos después del suceso que le provocó un "fuerte estado de nerviosismo y ansiedad".

Ante el revuelo formado en la calle, tras oírse los gritos desesperados de la madre, distintos vecinos acudieron al lugar para retirar la puerta y sacar al niño, que "yacía en un charco de sangre". Asimismo, relataron que hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de emergencias sanitarias del 061, que constató que el menor había fallecido a consecuencia del fatal golpe.

Posteriormente el cadáver fue trasladado hasta la capital cordobesa, donde se le practicó la autopsia. Tras ello, el cuerpo sin vida de la víctima fue devuelto a El Guijo, donde esta tarde a las 17,30 horas recibirá sepultura en el cementerio municipal después del funeral que se celebrará en la iglesia de Santa Ana de la localidad. Está previsto que una gran parte de la población acuda a dar el último adiós al pequeño, y mostrar así su apoyo a la familia que, aseguran, está "destrozada".