Publicado 23/06/2020 18:48:00 +02:00CET

Robles cree que no es momento para la reprobación de ministros y pide "generosidad" a todos los partidos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Robles cree que no es momento para la reprobación de ministros y pide "generosidad" a todos los partidos

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este martes "generosidad" a todas las fuerzas políticas para superar la crisis del coronavirus y ha defendido que no es momento para que el Congreso debata la reprobación de miembros del Gobierno, como hará este miércoles con el responsable de Interior, Fernando Grande Marlaska.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Robles ha evitado valorar las actuaciones de Marlaska respecto a los ceses y nombramientos en la Guardia Civil, pero sí ha sostenido que la reprobación "no es la forma de hacer política".

A su juicio, ahora es momento de "construir España y trabajar juntos" haciendo esfuerzos para recuperar "el espíritu de la Transición. "Pero creo que no es con reprobaciones como se consigue adelantar o hacer un país más grande", ha apuntado.

Según ha explicado, esto no quiere decir que se anule la crítica política, sino que esta se haga siempre "en positivo" y sin alimentar "la crispación y la confrontación". "En un momento que aún estamos con la espada de Damocles, tiene que haber generosidad de las fuerzas políticas", ha abogado.

El Congreso votará este miércoles la reprobación del ministro del Interior presentada por el PP. Se trata de la primera censura parlamentaria a un miembro del Gobierno de coalición que se vota en esta legislatura y, a priori, cuenta con el respaldo del PP, Vox y Ciudadanos, que suman el 43% del hemiciclo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje