Robles defiende a Marlaska tras lo ocurrido en Barbate: "Es serio, comprometido, riguroso y con valores"

La ministra de Defensa, Margarita Robles durante su intervención en el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Defensa, Margarita Robles durante su intervención en el almuerzo-coloquio del Club Siglo XXI, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, a 12 de febrero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 16:53

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha alabado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el asesinato de los guardias civiles en Barbate (Cádiz), asegurando que se trata de "un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores".

Una lancha tripulada por narcotraficantes arrolló a una de la Guardia Civil, matando a dos agentes, el viernes en el puerto de Barbate. Los agentes iban en una embarcación de peor calidad que la de los tripulantes de la 'narcolancha' y diversos sectores piden la dimisión de Marlaska, al que afean la falta de medios y el desmantelamiento de una unidad dedicada a la lucha contra el narcotráfico.

Durante un coloquio en el Club Siglo XXI, Robles ha rechazado "dar lecciones" a ningún compañero del Consejo de Ministros y se ha limitado a señalar que es "un hombre serio, comprometido, riguroso y con valores". Del mismo modo, ha afirmado que las autoridades nunca invertirán "lo suficiente" en los medios que requieren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque se merecen "lo mejor". Así, ha instado a "aprender lecciones".

Robles también ha querido trasladar su "solidaridad" con los compañeros y familiares de los agentes fallecidos "en este momento de dolor".

Contador

Leer más acerca de: