Actualizado 12/06/2014 16:41

RSC.-BNY Mellon gestiona 53.000 millones de euros en inversiones destinadas a factores ambientales, sociales y buen gobierno

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

BNY Mellon gestiona 53.000 millones de euros en inversiones explícitamente destinadas a factores ambientales, sociales y de buen gobierno, según se desprende de su memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2013, en el que también se revela que 554.000 millones de eurso (el 48% de los activos bajo gestión de la gestora) están cubiertos por los Principios de las Naciones Unidas para una Inversión Responsable.

BNY Mellon ha determinado como áreas prioritarias de su estrategia de responsabilidad social corporativa la ética y la transparencia; buen gobierno, inversión responsable, confianza operacional y eficiencia; la excelencia del talento y el compromiso con la comunidad.

Así, el documento también constata el liderazgo en materia de RSC a través de la inclusión en el índice Dow Jones Sustainability North America y, en lo que se refiere a servicios financieros, afianza liderazgo tras su adhesión a los índices del Carbon Disclosure Project (CDP) 'Climate Disclosure' and 'Performance Leadership'.

Asimismo, se recoge el lanzamiento de un programa de gestión de proveedores que permita un control más exhaustivo y un mayor conocimiento de cada uno de ellos; y el logro de una reducción del 34% en la emisión de gases de efecto invernadero desde 2008.

"Estamos orgullosos de mostrar muchos de los ejemplos de cómo seguimos ayudando a fortalecer algunos mercados, beneficiando a la gente y sus comunidades" señala el CEO de BNY Mellon, Gerald Hassell. "Este enfoque ayuda a nuestros clientes --individuos, inversores, bancos centrales, fondos de pensiones, universidades y otros a nivel mundial-- a alcanzar sus objetivos y beneficio social".

"La responsabilidad social corporativa forma parte de las prácticas y el comportamiento intrínseco de BNY Mellon", añade por su parte John Buckley, director de Responsabilidad Social Corporativa de BNY Mellon. "Al integrar las prácticas de RSC en nuestro negocio hemos sido capaces de servir mejor a nuestros clientes y contribuir a configurar un sistema financiero más sano", apostilla.