MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha comenzado a comercializar café procedente del comercio justo certificado por 'Café Mundi', entidad compuesta por un grupo de empresas pertenecientes al sector cafetero y que colabora en proyectos humanitarios en países productores de café. La compañía ofrece este producto dentro de su surtido de marca propia, en varias gamas, como café molido, en grano, monodosis y Senseo.
Estos productos cuentan con el logo de 'Café Mundi' en su envase, para que el consumidor sepa que parte del dinero que está gastando en el producto, irá destinado a la creación de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social en los países productores del café, según señala Carrefour, que tiene en surtido más de 4.000 referencias de marca propia en España.
El objetivo principal de 'Café Mundi' es mejorar las condiciones de vida de las comunidades que cultivan este producto creando infraestructuras y mecanismos que ayuden a combatir la pobreza en este sector.
Entre los proyectos que se han llevado a cabo, ha colaborado con la casa de acogida para niños Cantinho Feliz, en la ciudad de Vera Cruz (Brasil) y también en Colombia, con la mejora del rendimiento y producción de café orgánico para la sostenibilidad de la comunidad indígena. También ha desarrollado proyectos en otros continentes como África, fortaleciendo el sistema sanitario primario de Afar, la región más pobre de Etiopía, y en Asia, con la construcción de dos escuelas y una casa de cultura en Vietnam.