MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Enel se ha sumado a la Jornada Internacional contra la violencia de género --que se conmemora este 25 de noviembre-- "tiñendo" de rojo el Palazzo Senatori del Campidoglio, sede del Ayuntamiento de Roma (Italia), según indica la compañía.
Así, la fachada, incluida la torre, se iluminará del color símbolo de la iniciativa y para dar un mayor apoyo a la percepción de este tema, se proyectarán dos imágenes que representan una mano y la frase 'Stop violence againts women'.
El proyecto ha sido realizado por Enel Sole, la filial del Grupo Enel que se ocupa de la iluminación pública y artística, que ha utilizado 20 proyectores alimentados por un grupo electrógeno de 30 kw.
Además, el Grupo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los propios empleados, con el apoyo del 'Teléfono Rosa', para que puedan dirigirse a la asociación para pedir información o consejo, entre otras acciones.
INICIATIVAS GLOBALES
Enel está promocionando la Jornada Internacional contra la violencia de género en otros países en los que el Grupo está presente. En España y Latinoamérica, Endesa ha lanzado un plan de responsabilidad social en materia de recursos humanos, incluye un eje de trabajo sobre diversidad de género.
En este marco, Endesa colabora con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está adherida a la iniciativa 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género' con el objetivo de desarrollar e impulsar medidas de sensibilización y prevención entre los empleados sobre este grave problema social. También en Rusia, Enel está promocionando un número de atención gratuito desde 2011.
Además, Enel Cuore, la organización sin ánimo de lucro del Grupo que trabaja en favor de las personas más desfavorecidas, ha acordado con el Ministerio de Igualdad de Oportunidades una serie de iniciativas para reforzar la red de acogida de las mujeres maltratadas y víctimas de la violencia. A día de hoy, Enel Cuore ha realizado veinte proyectos en apoyo de las mujeres en dificultad, la mayor parte de los cuales están dirigidos a acoger a madres e hijos.