FUNDACIÓN BALIA POR LA INFANCIA Y EL GRUPO DE REST
MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Balia por la Infancia y el Grupo de Restauración Lateral han puesto en marcha en los restaurantes de la cadena, desde este 5 de diciembre, la campaña 'Recetas contra la pobreza' con el fin de erradicar la pobreza infantil en España que, según datos de la Comisión Europea afecta al 30,6% de los menores de 18 años, que viven en situación de pobreza o exclusión social.
Con esta iniciativa --que tendrá una duración de un mes y medio, hasta el 19 de enero de 2014--, los clientes de Lateral podrán pedir un Pincho Solidario y llevarse un particular 'Recetario contra la pobreza' con el objetivo de sumar apoyos en la lucha contra esta lacra.
Así, con la compra de un Pincho Solidario en cualquiera de los seis restaurantes Lateral, la cadena donará 0,50 euros a Fundación Balia. Además, existe la opción de donar un pincho de manera 'online' a través de la página www.fundacionbalia.org/pinchosolidario y también enviando un SMS Solidario con la palabra BALIA al 28014.
Los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica, que Balia realiza en la Comunidad de Madrid. Durante 2012, se beneficiaron de estos proyectos 859 menores.