BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona acogerá este 12 de diciembre el 'Business With Social Value', un congreso en el que se reunirán 62 Centros Especiales de Trabajo (CET) y más de 300 empresas mercantiles, según ha informado la Conselleria de Empresa y Ocupación en un comunicado.
El encuentro, impulsado por Icaria Iniciativas Sociales, busca generar nuevas posibilidades de negocio con valor social y conseguir que los CET, en los que trabaja un 70% de personas con discapacidad, se perciban como un sector competitivo y de mercado.
En Cataluña hay 214 de estos centros que dan trabajo a más de 12.239 personas con discapacidad, y con este encuentro se pretende incrementar el proceso de discriminación positiva en los negocios sin ánimo de lucro, aportando valor social y dando visibilidad a su compromiso.
En el encuentro estará presentes empresas de más de cincuenta sectores, como artes gráficas, hostelería, restauración ocio y turismo, jardinería, servicios de outsourcing, informáticos y logísticos.
Durante la jornada, se realizarán reuniones y conferencias y la Generalitat ofrecerá información en un stand sobre el proceso para contratar a personas con discapacidad y el trabajo con los centros.