Velasco dice que no le extrañaría que Navarro estuviera en la mente de Griñán como posible presidenta del PSOE-A

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:20

Dice que Pizarro es un "activo muy importante" del partido, pero desconoce si seguirá o no en la nueva estructura

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó hoy que no le extrañaría nada que la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, estuviera "en la mente" del presidente de la Junta y futuro secretario general, José Antonio Griñán, como posible nueva presidenta del partido, dado que es uno de los "grandes activos" y ha demostrado su sensibilidad con los temas sociales. Velasco también definió al consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, como un "activo muy importante" del partido, si bien precisó que desconoce si seguirá o no en la nueva estructura.

Velasco manifestó en rueda de prensa que comparte la idea de Griñán de que el PSOE debe tener el "mayor número de voces posibles" y que concretamente la Presidencia del partido debe tener un papel mucho "más activo" del que tradicionalmente ha tenido. No es un cargo para estar en la discusión política, sino que, a su juicio, debe ser más bien de representación ante los colectivos sociales, asociaciones o ante el mundo empresarial.

Preguntado sobre si Micaela Navarro podría ser una de las posibilidades para ese cargo, se limitó a indicar que la actual consejera es uno de los "grandes activos" del partido, que ha demostrado una importante sensibilidad hacia los temas sociales. "No me extrañaría nada que estuviera en la mente de Griñán", apuntó Rafael Velasco, quien agregó que, en cualquier caso, es una decisión que tiene que adoptar el futuro secretario general, así como en lo relativo a la compatibilidad entre el cargo de consejero y una responsabilidad en la Ejecutiva Regional.

Para Velasco, lo único que está claro en este momento es que habrá cambios en la estructura del PSOE-A porque un secretario general nunca es igual a otro, en referencia al relevo de Manuel Chaves por Griñán al frente de la dirección socialista.

Sobre la posible continuidad o no de Luis Pizarro en la nueva dirección, Velasco quiso dejar claro que el actual vicesecretario general es un "activo muy importante", expresando que desconoce si seguirá o no en la estructura del partido.

El dirigente socialista manifestó que lo único que sabe en este momento es que Griñán va a poner a cada activo del PSOE en el mejor sitio posible y que intentará sacar lo mejor de ellos en la responsabilidad que les haya encomendado.

Rafael Velasco manifestó que los socialistas no quieren que el congreso extraordinario que desarrollarán viernes y sábado sea "de personas", sino de proyectos e ideas. "Qué más da dónde estemos, si todos estamos en el mismo proyecto", apuntó.

Asimismo, manifestó que desconoce si se mantendrá o no la misma estructura de la Ejecutiva que actualmente y dijo que Griñán desarrollará contactos con los secretarios provinciales precisamente para abordar cuestiones como esta y de "nombres".

UNANIMIDAD Y COHESIÓN EN LOS CONGRESOS PROVINCIALES

De otro lado, el secretario de Organización puso de manifiesto que los ocho congresos provinciales extraordinarios que se han desarrollado este fin de semana han evidenciado la "unanimidad, la cohesión, la ilusión por el futuro y el compromiso de seguir trabajando para salir de la crisis económica" que existe en el PSOE-A.

Tras aludir a la unanimidad que se ha dado en relación con el apoyo tanto a la gestión "fructífera" que ha realizado Chaves en los últimos 16 años como a José Antonio Griñán como nuevo secretario general, Velasco manifestó que los congresos han reflejado un ambiente de "preludio de la fiesta" que el PSOE vivirá con su congreso, al tiempo que también se han puesto sobre la mesa ideas y propuestas para combatir la crisis económica que serán objeto de debate durante el cónclave de este fin de semana.

Los congresos han constatado, según recalcó, que Griñán es la persona idónea para liderar el cambio que reclama la sociedad, pero sin renunciar a lo mucho y bueno de los últimos años. En su opinión, el objetivo es que esa unidad y cohesión que ha predominado en el PSOE-A siga ante el cambio que se avecina con la designación del nuevo secretario general.