El PP y Vox se reúnen para buscar un acuerdo "que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía"

Acto de Vox en Teruel
Europa Press - Europa Press
Actualizado 08/01/2019 17:42:04 CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y Vox han iniciado a las 17.00 horas de este martes una reunión con el objetivo de "lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía", según la ha definido la formación liderada por Santiago Abascal en Twitter.

Las delegaciones del PP y de Vox se reúnen este martes tras las elecciones al Parlamento de Andalucía del pasado 2 de diciembre y en medio de las negociaciones que los 'populares' tienen abiertas con Ciudadanos para un acuerdo de investidura.

Pese a ello, Vox ha lamentado que el partido de Albert Rivera "no haya querido sumarse a tan necesario diálogo para el bien de Andalucía y de España".

Este mismo martes, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha censurado que Ciudadanos no quiera ni siquiera sentarse a escuchar sus propuestas.

El encuentro con el PP fue fijado el viernes pasado, después de una conversación telefónica que mantuvieron el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, y Ortega Smith y en la que comentaron algunas cuestiones que ambos partidos comparten de cara a un futuro gobierno en Andalucía y tras el acuerdo programático que PP y Ciudadanos cerraron a finales de año.

Contador