Detenido un hombre tras una pelea con arma blanca en Artica por el robo de un móvil

Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral.
Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 9 junio 2025 14:02

PAMPLONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un hombre con un cuchillo por su presunta implicación en una pelea con otras dos personas en la que se emplearon armas blancas y que estuvo motivada supuestamente por un robo de teléfono cometido días atrás.

Los hechos ocurrieron en la calle Madres de la Plaza de Mayo de Artica. Personadas las patrullas de la Policía Foral, detuvieron a un varón, al que se le imputan lesiones leves, robo con intimidación y amenazas graves.

Además, en un bar de la calle San Antón de Pamplona se tuvo conocimiento del presunto robo con violencia de un teléfono móvil por parte de dos personas a otra, que además habría sufrido lesiones por traumatismo facial. Fue localizado y detenido uno de los supuestos autores, mientras la investigación continúa abierta.

Son dos de las intervenciones que que ha realizado la Policía Foral durante este fin de semana, en el que ha abierto diligencias a 27 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 42 accidentes de tráfico, de los que 13 se han saldado con heridos.

En concreto, por delitos de violencia de género han sido detenidas siete varones: cuatro por malos tratos en Tafalla, Tudela, Sarriguren y Mendavia; dos por agresiones sexuales en Valtierra (tentativa) y Sarriguren (a menor); y uno por quebrantar una orden de alejamiento en Tudela.

Por requisitorias judiciales ha habido cinco detenciones. En Berriozar la Policía Local intervino en una discusión de pareja y detuvo al varón -indocumentado- por presentar un señalamiento según la identidad que facilitó verbalmente. En comisaría de Policía Foral se comprobó a través de su reseña dactilar que había facilitado la identidad de su hermano, por lo que se le detuvo otra vez por un delito de usurpación del estado civil. Ya con su verdadera identidad se supo que le figuraba otra requisitoria de búsqueda y una prohibición de entrada en el país por cinco años debido a uno de sus dieciséis antecedentes penales, por lo que fue trasladado a extranjería para conocimiento y efectos.

En Murchante un policía foral fuera de servicio reconoció en una terraza de un bar a un varón que tenía una orden de ingreso en prisión por sentencia penal en Pamplona, por lo que solicitó una patrulla de apoyo. Confirmada la identidad se procedió a su traslado directo a la cárcel.

En Sarriguren fue identificada una mujer durante las fiestas, conocida por sus 36 asuntos policiales abiertos en Policía Foral, y se comprobó que le constaba un señalamiento para ingresar en prisión, por lo que fue inmediatamente detenida para hacerlo efectivo.

En Tudela la Policía Local atendió a un varón embriagado en la calle Cuesta Estación, comprobándose que le constaba una orden de detención por un delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, por delito contra el patrimonio, en Zizur Mayor la Policía Local puso a disposición de la Policía Foral a una persona como presunta autora de daños y robos cometidos en trasteros de la calle Santa Cruz de Ardoi. Además, en una vigilancia de un polígono industrial de Noáin se observó a una persona sospechosa que huyó ante la presencia policial. Al ser interceptado se le intervinieron unos guantes, una cizalla y un trozo de cable cortado, observándose posteriormente que pertenecía a la instalación eléctrica de alumbrado. Se le imputó un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante un patrullaje del dispositivo de bandas juveniles, en el barrio de La Milagrosa de Pamplona se identificó a un varón hurtando diferentes objetos -monedas, herramientas y objetos a la vista- en el interior de una furgoneta, según denunció su propietario al ser informado de los hechos.

Por otros delitos han sido detenidas tres personas. En Tudela, un menor de 15 años fue arrestado por atentar contra los agentes y causar daños en los calabozos; en Bera, un varón por portar arma de fuego sin licencia, y en Peralta, otra persona por atentado, desobediencia y resistencia, tras actuación en el centro de salud donde estaba siendo atendido tras una pelea.

En el ámbito de la seguridad vial, las patrullas de tráfico de la Policía Foral han realizado diligencias este fin de semana en 42 accidentes viales (18 el viernes, 10 el sábado y 14 el domingo), de los que 13 se saldaron con heridos de diversa consideración, el más grave un motorista tras una colisión por alcance en Aberin (carretera NA-122). Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA-30 y la N-121-A, con tres siniestros cada una.

Además, siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. En accidentes viales ocurridos en Milagro (colisión en calle Almadieros) y Tudela (salida de vía en la A-68) se investiga a los conductores por alcoholemias de tasa penal. También por alcoholemias superiores a 0.60 mgr/l han sido imputados otros dos conductores en Etxarri-Aranatz (A-10) y Badostáin (NA-2330). Y por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso ha habido dos imputados en Bera y Cascante, en este último caso, denunciado también por positivo en drogas y alcohol.

En Olaz, a una mujer de 30 años, identificada conduciendo un turismo por la NA-2310 con el permiso retirado, se le imputó una suplantación de identidad al ofrecer datos ajenos.

Finalmente, en Corella se investigó un delito de creación de grave riesgo para la circulación, tras un aviso de persona sin identificar arrojando piedras desde un puente a vehículos que circulaban por la NA-6920. Cuatro vehículos sufrieron daños -autobús, camión y dos turismos- y un usuario heridas leves por cortes en una mano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado