Un detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos en la Comarca de Pamplona

Uno de los vehículos robados
GUARDIA CIVIL
Publicado 27/10/2018 11:52:54CET

   PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un hombre de 39 años como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

   Las investigaciones comenzaron a raíz de tener conocimiento de diversas denuncias presentadas donde se comunicaba la comisión de varios robos cometidos en el interior de vehículos, todos ellos perpetrados en la Comarca de Pamplona.

   Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el Puesto Principal de Pamplona estableció un dispositivo con vehículos camuflados de vigilancia y apostaderos en zonas susceptibles de ser cometidos este tipo de robos. Como resultado de las investigaciones se pudo detener al autor en el momento en que perpetraba uno de los robos.

   El modus operandi del autor consistía en que tras acceder a la zona de estacionamiento y revisar el interior de los vehículos allí estacionados, fracturaba unos de los cristales del vehículo para sustraer bolsos, carteras y otros objetos de valor, mientras miraba en todas direcciones para cerciorarse de no ser visto.

   En el transcurso de la operación, denominada 'Palo corto', se ha podido determinar cómo el presunto autor aprovechaba que las víctimas dejaban estacionados sus vehículos durante los lapsos de tiempo en los que se realizaban entrenamientos o competiciones en los centros de hípica situados en las localidades de Añézcar y La Zolina, para llevar a cabo los robos.

   La Guardia Civil continúa con las investigaciones para poder esclarecer su posible participación en otros casos similares. Al respecto, ha destacado que "este tipo de robos en vehículos habían generado alarma social en la población".

   El detenido, al cual le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y estafas, ha pasado a disposición judicial.