Estudiantes de la UPNA lanzan una campaña de 'crowdfunding' para participar en una competición organizada por el MIT

Publicado 21/07/2019 10:45:53CET
Quince estudiantes de la UPNA participan en el concurso internacional de biología sintética iGEM, que convoca el MIT
Quince estudiantes de la UPNA participan en el concurso internacional de biología sintética iGEM, que convoca el MITUPNA - Archivo

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 15 estudiantes de los grados en Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciencias e Ingeniería Biomédica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) compiten en la edición de este año del concurso internacional de biología sintética iGEM (International Genetically Engineered Machine), que convoca anualmente el Instituto Tecnológico de Masschussetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El equipo ha conseguido, hasta la fecha, recaudar el dinero suficiente para inscribirse en la competición, pero ahora debe conseguir la financiación para poder sufragar los gastos asociados al proyecto (creación de biosensores haciendo uso de técnicas de biología molecular) y los costes del viaje a Boston para poder presentar su idea.

Para ello, han lanzado*una campaña de microfinanciación colectiva (también llamada 'crowdfunding')*para poder llegar a Estados Unidos y presentar su proyecto ante personalidades de las mejores universidades del mundo. Las aportaciones pueden ir desde los 5 hasta los 5.000 euros y quedan nueve días para participar, ha informado la UPNA en una nota.

El concurso iGEM ofrece a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de superar los límites de la biología sintética al abordar los problemas cotidianos a los que se enfrenta el mundo. Los equipos multidisciplinares trabajan juntos para diseñar, construir, probar y medir un sistema de diseño propio, utilizando piezas biológicas intercambiables y técnicas estándar de biología molecular. Cada año, alrededor de 6.000 personas de todo el mundo dedican el verano a este certamen y, posteriormente, se reúnen en otoño para presentar su trabajo y convivir en la final, denominada 'Giant Jamboree'.

Las personas interesadas pueden seguir la actividad del equipo de la UPNA en esta competición internacional en las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Para leer más