Francisco Varo, nombrado capellán mayor de la Universidad de Navarra

Actualizado 30/08/2010 16:35:19 CET

Narciso Sánchez, a quien sustituye en el cargo, será el nuevo director del servicio de Capellanía de la Clínica

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Francisco Varo ha sido nombrado capellán mayor de la Universidad de Navarra, cargo que ocupaba hasta ahora Narciso Sánchez. Nacido en Córdoba en 1955, Varo es profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología, de la que fue decano (1998-2004), y capellán del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, es doctor en Teología (Sagrada Escritura) por la Universidad de Navarra y en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca, así como licenciado en Matemáticas por la Universidad de Málaga.

El profesor Varo forma parte del equipo de traductores de la Sagrada Biblia de la Universidad de Navarra y es autor de obras de gran difusión como Rabí Jesús de Nazaret (BAC, 2005) o ¿Sabes leer la Biblia? (Planeta, 2006), según ha informado la Universidad de Navarra.

Narciso Sánchez (Badajoz, 1950), que ocupaba el cargo de capellán mayor desde 1999, será desde ahora director del servicio de Capellanía de la Clínica Universidad de Navarra. Sustituye así a Miguel Ángel Monge (Ávila, 1940), que lo desempeñaba desde 1982 y que se jubila.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla (1972) y doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía Eclesiástica de la Universidad de Navarra (1999), fue ordenado sacerdote en 1976. Profesor de Ética en la Facultad de Derecho y de Teología en la Facultad de Comunicación, era también capellán de la Facultad de Derecho.

NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE ANTROPOLOGÍA

Por otra parte, el profesor Sergio Sánchez-Migallón (Madrid, 1965) ha sido nombrado director del Instituto de Antropología y Ética (IAE) de la Universidad de Navarra. Sergio Sánchez-Migallón sucede en el cargo al profesor Miguel Lluch (Valencia, 1959), que lo desempeñaba desde 2001 y que ahora continuará con sus tareas docentes e investigadoras.

El nuevo director del IAE es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Filosofía (Fac. Eclesiástica y Fac. de Filosofía y Letras) por la Universidad de Navarra. En 1999 se incorporó a la Facultad Eclesiástica de Filosofía, de la que es profesor agregado desde 2006 y vicedecano desde 2007.

Entre sus publicaciones se encuentran numerosos artículos, capítulos de libros y traducciones, y destacan obras como La ética de Franz Brentano, El personalismo ético de Dietrich von Hildebrand, La persona humana y su formación en Max Scheler, Ética filosófica. Un curso introductorio y De la Neurociencia a la Neuroética. Narrativa científica y reflexión filosófica, escrito junto con el profesor José Manuel Giménez Amaya.

El IAE depende de Rectorado y coordina la docencia de las asignaturas de Antropología y Ética en todas las facultades y escuelas de la Universidad.