Publicado 03/06/2020 19:15:47 +02:00CET

Irache recomienda reclamar el reintegro de los viajes del Imserso cancelados por el coronavirus

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a todas las personas cuyo viaje del Imserso fue cancelado que, si no lo han hecho aún, reclamen el reintegro.

Los usuarios deberían recibir en la cuenta bancaria facilitada o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad íntegra abonada. A las personas que sólo se les devolvió parte del dinero, deberían recibir ahora los gastos de gestión o anulación sin tener que realizar ninguna nueva solicitud, ha indicado en una nota la asociación.

Por ello, la asociación ha llamado a prestar atención a las cuentas bancarias para comprobar que se reintegra el precio total que se pagó y, de no ser así, reclamar.

Según ha explicado Irache en una nota, el Imserso no cobrará finalmente ningún gasto, ni de anulación ni de gestión, por los viajes que se han cancelado a causa del coronavirus.

En un primer momento, una instrucción indicaba que en los viajes cancelados se deduciría un 6,2% del precio pagado por los gastos de gestión. En las oficinas de Irache se recibieron más de cincuenta quejas por esta cuestión. A algunas de estas personas ya les habían aplicado los gastos de gestión y no les habían devuelto todo el dinero.

La asociación se dirigió al Ministerio de Derechos Sociales para exigir "la devolución íntegra del precio pagado por los ciudadanos, sin aplicar ningún tipo de gasto, ni de gestión ni de anulación". "Afortunadamete, la Administración ha rectificado y ha enviado una nueva instrucción. En ella se indica que las empresas organizadoras de los viajes devolverán todo el dinero pagado por los ciudadanos y no se aplicará ningún tipo de coste, ni de gestión ni de anulación", ha destacado.

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