Publicado 09/01/2022 12:56CET

Tres detenidos este fin de semana en Noáin, Lodosa y Milagro por violencia de género

Archivo - Coche patrulla de la Policía Foral
Archivo - Coche patrulla de la Policía Foral - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Una persona ha sido detenida en Barañáin tras una pelea en un local de ocio de la localidad

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 138 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, las patrullas han detenido e imputado a 11 personas -cinco por delitos contra la seguridad vial-, atendido 14 accidentes de tráfico, en los que han resultado heridas seis personas y las comisarías territoriales han recogido 39 denuncias penales, 31 relacionadas con delitos contra el patrimonio (estafas, robos y hurtos y daños).

En Noáin, en apoyo a la Policía Municipal en una intervención en un domicilio, Lodosa, a petición del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño, y Milagro se han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género. A la última, al estar conduciendo en el momento en el que fue interceptado por la patrulla, se le imputa un delito de negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas y otro de resistencia y atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Policía Foral.

Por este mismo delito, agentes de la Policía Municipal de Barañáin han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a una persona tras una pelea ocurrida esta pasada madrugada en un local de ocio de la citada localidad.

Dos personas más han sido detenidas en Olite y Pamplona al pesar sobre ellas sendas órdenes de detención y personación y de detención e ingreso en prisión respectivamente. La última sobre un vecino de Iurreta (Vizcaya) de 29 años relacionada con un delito de malos tratos.

Por delitos contra la seguridad vial, este fin de semana la Policía Foral ha abierto diligencias penales a cinco conductores. En Burlada por circular con pérdida de vigencia en el permiso, en Estella por circular sin permiso al carecer de puntos, y en Egüés, Tudela y Muruarte de Reta por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva, los dos últimos tras tener un accidente previo (colisión con un vehículo estacionado y salida de vía).

URGENCIAS MÉDICAS, CONFLICTOS Y MOLESTIAS

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 38 ocasiones por distintos motivos. Por urgencias médicas a Ciriza, Arre, Burlada y Tudela.

Por conflictos a Etxarri-Aranatz -en dos ocasiones-, Sarriguren, Puente la Reina, por discusiones familiares y vecinales; Aranguren, Berriosuso y Pamplona, por menores agresivos.

Se ha movilizado agentes en Pamplona en tres ocasiones por una persona con orden de alejamiento causando problemas, un paciente alterado en un centro de salud y por un posible acoso por parte de una expareja. También se ha intervenido en peleas en Noáin, Orkoien, Berriozar, Barañáin y San Adrián; Marcilla, por un menor positivo que se niega a estar confinado, Berriosuso, por problemas con perros sueltos, y Ansoáin, por una menor agredida.

Por molestias se ha acudido a Pamplona y Sangüesa, por gritos; Ablitas, por jóvenes llamando a los timbres; Mutilva, Garinoáin, Orkoien, Valtierra, Allo y Olazagutía, por ruidos; Isaba e Ilurdotz, por la posibilidad de que se estuviera realizando caza no autorizada; Murchante, por una persona con una escopeta de caza; Mutilva, por jóvenes tirando objetos a vehículos; y a Artica y Cáseda, por botellones y jóvenes rompiendo botellas.

Finalmente, esta madrugada se ha acudido a Garínoain tras recibir numerosas quejas vecinales por ruidos y molestias de un local reincidente, en el que se vende alcohol de manera ilegal, no reúne las mínimas condiciones de higiene y en el que alrededor de unas 50 personas se encontraban en su interior bebiendo, fumando y sin mascarillas.

17 ACCIDENTES DE TRÁFICO

Las patrullas han realizado diligencias en 17 accidentes, nueve por atropello a animal y dos en los que se vieron involucrados dos ciclistas y resultaron heridos, uno atropellado en Ansoáin y otro por caída en Ardanaz de Izagaondoa.

El resto de diligencias se realizaron por colisiones (Berrioplano, Etuláin, Corella y Artica) y salidas de vía (Aizoáin y Muruarte de Reta).

También, se han recibido solicitudes ciudadanas para levantar ocho inmovilizaciones de vehículos y, este domingo, avisos por balsas de agua en Lizarraga (NA120) y en la Ronda de Pamplona (PA30) en Cordovilla y Ansoáin, que causaban riesgo para los conductores. Han sido señalizadas cortando el carril afectado hasta su limpieza.

Contador