- Edurne cuenta verdades y mentiras en 'La hora de José Mota' (La 1).
- Telecinco emite dos horas de 'Escenas de matrimonio' en lugar de 'Hermanos y detectives'.
MADRID, 5 (OTR/PRESS)
Uno de los programas más icónicos de Cuatro, perteneciente a uno sus formatos más recurrentes, vuelve mañana a la parrilla. Rocío Ramos-Paul, alias 'Supernanny' (21.30 horas), regresa para ayudar a padres en apuros que son incapaces de lidiar con sus rebeldes hijos. En esta temporada, que es ya la cuarta, la niñera todoterreno tratará temas tan habituales y peliagudos como la alimentación o el sueño.
Para los muchos seguidores de Rocío Ramos-Paúl, ya son familiares algunas técnicas como "la silla de pensar", el "refuerzo positivo" o el "reparto de responsabilidades". Con ellas, la psicóloga especializada en niños de Cuatro ha conseguido resultados casi milagrosos con niños que tenían a sus padres muy desorientados.
En su cuarta temporada, 'Supernanny' abordará dos de los problemas que más desajustan la vida familiar: la alimentación y el sueño. Asimismo, Ramos-Paúl se enfrentará a aspectos tan básicos como los hábitos diarios o la necesidad de organización, sobre todo cuando las familias son numerosas.
La psicóloga, que ya es todo un personaje televisivo, no puede evitar afrontar el programa con ilusión: "A nivel personal, es muy satisfactorio ver como los padres sienten la necesidad de educar a sus hijos y de hacerlo bien. Partiendo de esta demanda e intentando dar respuesta a los conflictos más representativos de las dinámicas familiares, hemos hecho esta temporada".
EN LA PRIMERA ENTREGA.
Cristina y Javier dedican todo su tiempo a la educación de sus cuatro hijos: Adrián, el mayor de seis años, y los trillizos de cuatro (Ángel, Laura y Álvaro). Estos padres viven en un continuo estado de agotamiento. En esta casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad. Las continuas trastadas de los pequeños se mezclan con numerosas rabietas, peleas, gritos y llantos. Además, la madre no se atreve a salir con ellos a la calle por miedo a que se le escapen.
Rocío Ramos-Paúl acudirá en su ayuda. La Supernanny española les propondrá, entre otras cosas, la necesidad de establecer un orden en las rutinas de la casa con el fin de conseguir un equilibrio.
A lo largo de estas nuevas entregas, Supernanny se enfrentará con un niño de cuatro años que es capaz de manejar a sus padres a su antojo. También ayudará a una pequeña de cinco añitos que necesita que toda la comida pase por la batidora.
REVISTA.
Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional. Los métodos -que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores- se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes. Una técnica que ahora pasa al papel.
Coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada, Cuatro lanza la revista oficial de Supernanny, una guía fundamental para todos los padres de niños con edades comprendidas desde los 0 hasta los 12 años. Dirigida por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, esta atractiva publicación mensual (3,90 euros), que ya está a venta en los quioscos, pretende convertirse en una útil herramienta con consejos, métodos, juegos, recetas y toda la información necesaria sobre educación infantil.
(LA 1) LA HORA DE JOSÉ MOTA (22.00 horas)
En su quinta emisión, 'La hora de José Mota' se centra como siempre en un tema, en este caso las 'Verdades y mentiras', con 'sketches' como 'Un mentiroso confesándose', 'Mentiruscos arriesgados', 'La foto es real' o 'Qué bonita es una trola'.
A éstos se suman otros contenidos al más puro estilo Mota, con personajes como El Abuelo Mili (en una parodia de Taxi Driver), La Blasa, El Tío de la Vara, que se tomará muy en serio el protocolo de Kyoto, Alfre Hico y El Fariseo. También incluirá las secciones Cuarto Milenio y los Apartes protagonizados por Mota.
Además, el programa incluirá una parodia muy especial titulada 'Sin jetas no hay paraíso', en la que el Duque quedará poseído por Bartolo, y las tomas falsas más divertidas que han ocurrido durante la grabación.
El programa de humor 'La hora de José Mota' volvió a ser el pasado 30 de enero, como ha ocurrido desde su estreno, el programa más visto del viernes, con 3.540.000 espectadores y el 20 por ciento de 'share'.
(TELECINCO) DOS HORAS DE 'ESCENAS' (22.15 horas).
Tras varias entregas en la noche sin encontrar su hueco, Telecinco ha decidido retirar de la parrilla del viernes 'Hermanos y detectives'. La comedia detectivesca no ha conseguido calar en la audiencia en esta su segunda temporada, siendo superada sistemáticamente por el programa de humor de La 1 'La hora de José Mota' y el espacio de crónica "rosa" de Antena 3 '¿Dónde estás corazón?', que presenta Jaime Cantizano.
En lugar de 'Hermanos y detectives', la cadena de Fuencarral ha decidido emitir dos horas de una comedia que le da siempre buenos resultados: 'Escenas de matrimonio'. La serie comenzará a las 21.30 y se prolongará hasta las 23.30 horas. La comedia que protagonizan Diego Martín, Rodrigo Noya, Javier Cifrián y Álex Angulo, entre otros, marcó la semana pasada un 10,2 por ciento de cuota y una media de 1.711.000 espectadores.