- Fernando Tejero, Lolita, Alba Flores y Tony Cantó se suman al reparto de 'El síndrome de Ulises'.
- Telecinco, laSexta, Cuatro y La 1 plantan cara con 'La que se avecina', 'Prison Break', 'Entre fantasmas' y 'La señora'.
MADRID, 9 Abr. (OTR/PRESS) -
Con más competencia que nunca en la pequeña pantalla, para las series de televisión es todo un privilegio ganarse la renovación, especialmente tras la sufrida primera temporada. 'El síndrome de Ulises' es una de estas afortunadas ya que a pesar de que sus registros no fueron especialmente elevados, tuvo que competir con otras muchas series españolas y siempre salió airosa. En el regreso de la serie mañana, Miguel Ángel Muñoz sigue siendo el absoluto protagonista pero un buen elenco de actores de renombre, que el actor calificó de "galácticos", se ha sumado al reparto Fernando Tejero, Lolita, su sobrina Alba Flores y Tony Cantó.
La serie vuelve con ocho nuevos episodios que llegarán en los dos próximos meses en la noche de los jueves. Xavi Puerta, productor ejecutivo de la serie, durante la presentación de la segunda temporada de la serie hoy, explicó que consideran que en la primera se hizo un "buen dibujo" de lo que es Arroyo Pingarrón, el barrio donde tiene lugar la acción. Así, en la nueva etapa se ha optado por seguir una línea continuista aunque se han introducido mejoras, especialmente en cuanto al reparto.
A lo largo de los nuevos capítulos se producirán "irrupciones sonadas", según dijo Puerta, que otorgarán a la serie "mucha más vida", en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press. Estos nuevos actores de reparto de 'El síndrome de Ulises' compiten entre sí por cuál es el más popular y, al unirse a los veteranos Miguel Ángel Muñoz, Tony Acosta o Nancho Novo, conforman uno de los repartos más impresionantes y conocidos de las actuales series nacionales.
Fernando Tejero será Jota-Jota, un joven treintañero, hijo de madre soltera, que siempre le aseguró que su padre era un famoso boxeador. Ese dato le hizo pensar que contaba con la genética para destacar en ese deporte, hasta que los golpes encajados y el número de derrotas (el mismo que de combates), le hizo desistir. Su madre, antes de morir, le explicó quien era su verdadero progenitor y aparece en la vida de los Gaytán para conocer a su nueva familia. El hermano "bastardo" de Ulises se presenta al Centro de Salud preguntando por el doctor Gaytán, esperando encontrar a su "padre". Su sorpresa es mayor cuando en vez de encontrar a su padre, consigue a su hermano.
Lolita será Dolores. La madre de Rai es una mujer orgullosa de sus raíces y siempre intenta mantener unida a su familia. Para ella, el respeto y las tradiciones son muy importantes. Intentará ayudar a su hijo en la lucha por el control del barrio que tiene con el tío Braulio, otro de los nuevos personajes, que será interpretado por Mario Pardo. Otra cara nueva, aunque sólo por un episodio, también pertenece al clan Flores: Alba, la hermana pequeña de Rai, quien se dará a conocer el día de su boda.
UN CURA, UNA CHICA ATRACTIVA Y UN MATÓN.
Toni Cantó será el Padre Jesús, un hombre de Dios de cuarenta años y un atractivo físico innegable. Se educó en colegios religiosos hasta que decidió ingresar en el Seminario. De fuerte carácter, tiene dotes de liderazgo que le llevan a ser un gran manipulador. Tras un periplo por Sudamérica, le han desterrado a Pingarrón, que es lo más parecido al infierno: un sitio perdido para la causa católica. Así viene con la idea de poner patas arriba el barrio. Estela (Tony Acosta) encuentra en él la horma de su zapato.
María Ruiz será Leonor, una chica impetuosa, divertida, culta e imprevisible. Ha pasado los cinco últimos años de su vida recorriendo el mundo. Sobrina de Leguineche, será la rival de Reyes en la conquista de Ulises. Estudió Historia del Arte y se especializó en Arqueología, por vocación. En su interior habita una heroína romántica. Como ella está consciente de esta característica, lo sabe explotar.
Por último, el simpático "Javivi" será Manolo, uno de los secuaces de tío Braulio. Pero cuando su jefe fue encarcelado, encaminó su futuro profesional al mundo de la electricidad. Ahora que ha vuelto su mentor, abandona el mono y el lápiz en la oreja por el traje negro y la pistola.
Los nuevos episodios de 'El síndrome de Ulises' regresan mañana en torno a las 22.15 tras la retransmisión del partido de vuelta de cuartos de la Copa de la UEFA entre el Getafe y el Bayern de Munich, en el que equipo madrileño intentará seguir haciendo historia si consigue eliminar al potente equipo alemán y el consiguiente pase a semifinales del torneo.
DURA COMPETENCIA.
La serie de Antena 3 se encontrará con La 1 como de rival de ficción con 'La Señora' (22.00 horas) junto a Telecinco con 'La que se avecina' (22.15 horas), Cuatro con 'Entre fantasmas' y 'Prison Break' (22.35 horas), de laSexta, que estrena la tercera temporada.
En el episodio de mañana de 'La señora', la repentina decisión de Ángel (Rodolfo Sancho) de ordenarse sacerdote ha afectado profundamente a Victoria (Adriana Ugarte). Sumida en el dolor por la traición del amor de su vida, se encierra y se niega a comer, preocupando a todos los que la rodean, especialmente a Vicenta. La joven acaba por escaparse de casa. Alarmados todos salen en su busca.
La que se avecina vive una semana fuera de lo común ya que tras la emisión hoy de un episodio, Telecinco ofrece un segundo mañana en 'prime time'. En el episodio titulado 'Un pique, un show y un cuenco tibetano', los vecinos de la comunidad descubrirán que el negocio que Enrique proyecta es un bar. Cuando éste les invite a la inauguración del local, la reacción de los vecinos será sumamente positiva, salvo la de los Recio, que decidirán introducir droga en la fiesta de apertura del establecimiento con el fin de que Enrique sea detenido y el local, clausurado.
CÁRECELES Y FANTASMAS.
Por último, laSexta estrena la tercera temporada de una de la serie que más exitos le ha dado: 'Prison Break', que se desarrolla entre las cuatro paredes de la prisión de Sona, en Panamá, un lugar abandonado por las autoridades debido a la peligrosidad de los internos. Junto a Michael, también estarán encarcelados el agente Mahone (William Fichtner), T-Bag (Robert Knepper) y el Capitán Bellick (Wade Williams) acusados de tráfico de drogas, agresión y asesinato, respectivamente.
Como novedad en esta nueva entrega, 'Prison Break' contará con nuevos personajes que acompañarán a los protagonistas dentro y fuera de la prisión. De puertas para adentro, Lechero (Robert Wisdom) será el preso más influyente y el único que tiene contacto con las fuerzas del orden que aguardan fuera. James Whistler (Chris Vance), otro de los convictos de Sona, será la pieza clave para que Michael pueda salir de prisión. La Compañía lo quiere fuera de la cárcel y Scofield deberá llevar la huida a cabo.
Por último, Cuatro ha decidido trasladar 'Cuestión de sexo' del jueves al miércoles tras su estreno de la semana pasada. En su lugar, la cadena emite mañana episodios de la tercera temporada de 'Entre fantasmas', una serie dramática protagonizada por Jennifer Love Hewitt. En 'Héroe atormentado' (22.15 horas), un amigo de Jim llamado Matt, regresa de la guerra. Lo que vivió en el frente ha hecho que no recuerde lo que pasó cuando murieron muchos de sus compañeros. Melinda (Love Hewitt) descubre que Matt no ha vuelto solo, ya que comienza a ver a varios espíritus de soldados estadounidenses.