Actualizado 02/09/2008 22:24

Crónica TV.- 'Tengo una pregunta...' regresará a La 1 el 15 de septiembre con Alberto Ruiz-Gallardón

- Matías Prats estrenará compañera de mesa en Antena 3 "en los próximos días".

MADRID, 2 Sep. (OTR/PRESS) -

Ya pueden empezar a temblar los políticos y personajes de la actualidad nacional porque las preguntas más afiladas, las de los ciudadanos, preparan su regreso a la televisión. 'Tengo una pregunta para usted' volverá a La 1 el próximo 15 de septiembre. Por el plató del programa ya han pasado personalidades como el presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero o el jefe de la oposición Mariano Rajoy, quienes se han enfrentado a toda clase de preguntas por parte del público. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, será quien estrene esta nueva etapa.

El exitoso programa se estrenó el 27 de marzo de 2007 con la participación del Presidente del Gobierno y fue toda una revolución en los programas de información, con el famoso café de Zapatero a 80 céntimos y las evasivas de Rajoy para relevar su sueldo. Tampoco faltó la atención de los medios con Josep Lluis Carod Rovira defendiendo a capa y espada su nombre en catalán.

Además, han pasado por el plató de 'Tengo una pregunta...' los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves y de Cataluña, José Montilla y los líderes de la opsición en ambas comunidades, Artur Mas de CiU y Javier Arenas del Partido Popular. La última entrega del programa fue el 15 de abril, cuando el seleccionador español, Luis Aragonés se convirtió en el centro de todas las preguntas sobre la Eurocopa.

La crítica y la audiencia se han puesto del lado de 'Tengo una pregunta...', que recibió el Premio Ondas 2007 al Mejor Programa de Televisión y el premio ATR 2008 al Mejor Programa de Actualidad. Por otra parte, La 1 está de enhorabuena ya que sus informativos se han consolidado como líderes de los Telediarios. El director de Televisión Española, Javier Pons, declaró en la presentación de la nueva temporada que los informativos llevan siendo 12 meses "la principal referencia informativa en televisión en España".

La segunda edición del informativo, presentado por Lorenzo Milá junto a María Escario en deportes, es el que se alza con el mayoritario apoyo del público para informarse sobre la actualidad nacional e internacional

Esta temporada regresan con la intención de mantener enganchada a la audiencia a través del "rigor y la independencia informativa", según informó la corporación pública en un comunicado recogido por Otr/press. El director de Informativode TVE, Fran Llorente, explicó que la cadena va a "ofrecer la información más completa: desde la información instantánea al reportaje en profundidad. Información con pasión, con ilusión y esfuerzo para dar a los ciudadanos la información que se merecen: la mejor".

NUEVA COMPAÑERA PARA PRATS.

Antena 3, por su parte, también va a reforzar sus informativos en los próximos días. En el Informativos de las 15.00 horas, se incorpora Ángel Rodriguez, director y presentador de 'Al primer toque' en Onda Cero, para presentar la sección de deportes.

Más tarde, en la segunda edición a las 21.00 horas, Mónica Carrillo será la encargada de sentarse junto a Matias Prats en la mesa de informativos, después de meses en solitario junto al director de deportes José Antonio Luque, jefe de deportes de la cadena. Carrillo se incorporará en los "próximos días", según avanzaron fuentes de Antena 3 a Otr/press.

Además, la cadena de San Sebastian de los Reyes prepara la vuelta para el 11 de septiembre del programa de debate político, presentado por Roberto Arce '360 Grados'. El programa contará con un plató más grande para reforzar la participación ciudadana, ya que el nuevo escenario tiene capacidad para 100 personas. Por su parte, el 15 de septiembre volverán los barómetros de la cadena.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes