El despido o un viaje a Alemania, consecuencias de filtrar dispositivos de Apple

Tablet iPad de Apple en las tiendas
Reuters
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 14:47

MADRID 26 Abr. (Portaltic/EP) -

Cara y cruz para los dos empleados de Apple que por error o desconocimiento provocaron la filtración de imágenes y datos de prototipos de Apple. El destino: la oficina de desempleo o un viaje gratis a Europa.

Mientras que Gray Powell, el ingeniero de Apple que perdió el prototipo de iPhone 4G en un bar ha sido invitado por la compañía aérea Lufthansa a un viaje a Alemania --perdió el 'gadget' en una cervecería germana de California-- un ingeniero que mostró "durante dos minutos" el próximo iPad 3G al fundador de Apple, Steve Wozniak, ha perdido su puesto de empleo en la empresa de Cupertino.

En un mensaje enviado a través del Twitter oficial de la compañía en Estados Unidos, el director de marketing de Lufthansa para América, Nicola Lange, invitó a Powell a volar gratis a Munich en clase Business dada "su gran pasión por la cerveza y la cultura alemana".

"Pedimos ayuda para encontrarlo porque tenemos algunas personas que lo conocen, pero no hemos sabido nada de él directamente", declaró el también portavoz de la compañía, Martin Riecken, que confirmó la autenticidad del 'tweet'.

Riecken aseguró que aunque la misiva no nombraba nada acerca del alojamiento "se asegurarían de que pasase un buen rato".

STEVE WOZNIAK IRONIZA SOBRE LOS DOS CASOS

Por su parte uno de los "padres fundadores" de Apple, Steve Wozniak quiso ironizar sobre el caso de Powell a la vez que criticaba el estricto sistema de protección de datos que se practica en la empresa liderada por Steve Jobs.

Una foto hecha pública por el mismo Wozniak, en la que se ve al fundador de Apple luciendo una camiseta con la frase "fuí a beber con Gray Powell y lo único que conseguí fue un horrible prototipo de iPhone", ha dado la oportunidad al ingeniero de criticar la diferencia de criterio de la empresa de la manzana.

Según Wozniak, el ingeniero que perdió a su iPhone 4G no ha sido despedido porque "tal vez el caso fue examinado de forma individual" y se determinó que no se ha violado la política de privacidad de Apple o bien "no se filtraron demasiados datos".

"Me alegro de que, por el momento, Powelll siga conservando su puesto. Odio ver cómo las personas pierden sus puestos de trabajo", declaró Wozniak.

El ingeniero electrónico, ahora convertido en filántropo, sin embargo, aprovechó esta circunstancia para dar un toque de atención a Steve Jobs y la política de protección de datos confidenciales que se aplica en la empresa --Apple siempre ha sido muy estricta en estos casos--.

"Lo que si puedo decir es que un ingeniero de pruebas que me mostró un iPad después de la medianoche --anterior a su lanzamiento--, durante dos minutos fue despedido. No me dijeron que era un modelo 3G y no tenía manera de saberlo", añadió.

Según explica "el padre del ordenador personal" este ingeniero tenía que esperar hasta la medianoche para sacar el iPad fuera del área de seguridad de Apple.

El empleado esperó y se lo enseñó a Wozniak, sin embargo, el conflicto surgió porque aunque estaba autorizado a traspasar el área de seguridad no tenía permitido enseñar cómo funcionaba a pesar de que el propio CEO de Apple, Steve Jobs, restó importancia al asunto.

Wozniak explicó que le comentó a Steve Jobs la noche de la presentación del iPad y le dijo que no le diese importancia. Luego, la conversación derivó a temas familiares. Sin embargo, el ingeniero fue despedido.

"Estoy seguro de que el departamento de recursos humanos lo hizo cumpliendo la normativa Apple. El secretismo de los productos es bueno para la compañía y debe aplicarse de forma estricta, pero tal vez, un 10% de amabilidad y un 90% de rigor estaría bien también", finalizó Wozniak.

Contenido patrocinado