Google recibe apoyos en Europa en relación a la condena por el caso Vivi Down

Logotipo De Google
GOOGLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 14:01

MADRID 26 Feb. (Portaltic/EP) -

Desde que se conociera este miércoles la sentencia que condenaba a tres ejecutivos de Google por el caso Vivi Down, la compañía no ha dejado de recibir apoyo desde diversos frentes políticos y sociales tanto en Italia, como en el resto de Europa y Estados Unidos.

En Italia, la sentencia que condena a los ejecutivos por incumplimiento del código de privacidad italiano ha recibido muchas críticas no sólo por parte de parlamentarios pertenecientes a partidos de la mayoría en el Gobierno, sino también de miembros de los partidos de la oposición, así como de diversas autoridades, asociaciones empresariales, de consumidores y otras instituciones, según afirman desde Google.

También en otros países europeos varias organizaciones se han manifestado en contra de la sentencia. Éste es el caso de Reino Unido, donde la organización defensora de la libertad de expresión 'Index on Censorship' publicó una declaración expresando su horror por la condena de los tres ejecutivos de Google en Italia.

En la declaración expresaba que "el tribunal ha mostrado no sólo un desconocimiento total de la web, sino también un desprecio flagrante hacia la libertad de expresión". "La premisa en la que se basa este veredicto haría inviable Internet, espero que sea revocado tras la apelación", añadía.

En España, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subía, también ha condenado la decisión judicial al considerar que "tan absurdo es castigar a Google por el contenido de un vídeo alojado en Google Vídeos como castigar al fabricante del coche por una infracción cometida por un conductor".

Y añade: "Es absurdo, en Internet, controlar los contenidos antes de publicarlos, al igual que sería absurdo que se revisasen lo que vamos a decir cada uno de nosotros antes de publicarlo en Internet".

A estos apoyos se suma el manifestado el miércoles por el Embajador de EE.UU. en Italia.

Contenido patrocinado