MADRID 8 Sep. (Portaltic/EP) -
Mark Hurd, antiguo CEO de Hewlett-Packard y actual copresidente de Oracle se ha convertido, una vez más, en protagonista. Tras su salida de HP por un supuesto escándalo sexual y su fichaje por Oracle, dirigida por su amigo Larry Ellison, su antigua compañía ha tratado de impedir su contratación en la firma de tecnología rival mediante una demanda ya que supondría "un peligro" para los secretos comerciales de HP. Ellison ha respondido.
"Oracle ha considerado a HP un socio importante desde hace tiempo. Al presentar esta vengativa demanda contra Oracle y Mark Hurd, la junta directiva de HP está mostrando un total desprecio a esta asociación, a nuestros clientes comunes y a sus propios accionistas y empleados. El Consejo de HP está haciendo que sea virtualmente imposible para Oracle y HP seguir cooperando y trabajando juntos en el mercado de las TI", dijo el CEO de Oracle Larry Ellison en un comunicado.
Al margen de la contratación de Hurd, Ellison ya había mostrado el pasado mes su descontento con la junta directiva de HP tras la salida de Hurd de la empresa.
"La junta de HP acaba de tomar la peor decisión de recursos humanos desde que los idiotas de la junta de Apple despidieron a Steve Jobs", escribió Ellison en un correo electrónico enviado a 'The New York Times'. "Esa decisión casi destruye Apple y así habría sido si Steve no hubiera vuelto para salvarlos".
Y añadió: "Al perder a Mark Hurd, la junta de HP no actuó en interés de los empleados de HP, los accionistas, sus clientes y sus socios, de hecho, ellos mismos han investigado los cargos por acoso sexual contra Mark y han resultado ser falsos".