MADRID 26 Mar. (Portaltic/EP) -
Las ciudades cada vez quieren ser más ecológicas, por ello eliminar la contaminación acústica se ha convertido en una de sus prioridad. Para conseguirlo hace tiempo que se trabaja en coches más silenciosos pero, ¿no será esto peligroso de cara a atropellos? Ya no, gracias a un paso de peatones que se ilumina cuando se acerca un vehículo.
Se trata de un proyecto de Philips consistente en un paso de cebra formado por múltiples puntos LED, según recoge 'Portaltic.es' de la página web de la compañía. El sistema, integrado en los pasos de cebra, servirá para alertar a los peatones mediante señales luminosas de que un coche se aproxima.
Parece ser que la idea, en la que aún está trabajando el fabricante de productos electrónicos, surgió como propuesta de seguridad para un nuevo barrio en Eindhoven, Países Bajos, que se edificará en unas antiguas instalaciones de la compañía y que recorrerán varias rutas de autobuses híbridos.
El funcionamiento será el siguiente: cuando uno de estos autobuses se acerque al paso de cebra, múltiples puntos LED se iluminarán de color rojo para indicar su presencia. Una vez el vehículo se aleje, se volverán de color verde y perderán intensidad para reducir el consumo eléctrico.